Mi cuenta
    Toronto 2019: Tom Hanks llama a su película "un infierno"

    'A Beautiful Day in the Neighborhood' es la cinta a la que se refiere y podría darle otra nominación al Oscar.

    El Festival Internacional de Cine de Toronto está en pleno desarrollo; el escenario perfecto para presentar películas destacadas a estrenarse en un futuro cercano y comience la especulación sobre cuáles tienen posibilidades de ser contendientes en la temporada de premios. Fuera de este listado de “imperdibles” no podía quedar fuera A Beautiful Day in the Neighborhood, la nueva película protagonizada por Tom Hanks en la que interpreta a Fred Rogers, una estrella estadounidense de la televisión infantil.

    Sin embargo, a pesar de lo pacífico, dulce y empático de su personaje, el actor no la pasó muy bien que digamos durante el rodaje, específicamente en una de las escenas: “Esta película fue un infierno”, reveló en la conferencia de prensa celebrada en Toronto, ciudad que albergó la premiere mundial de esta película.

    Y es que uno de los instantes más icónicos del programa original de Rogers era la entrada, en la que llegaba hasta su hogar, se cambiada el saco por un suéter y se quitaba los zapatos para ponerse unos tenis cómodos, todo esto mientras cantaba el tema de su programa. Pareciera cosa fácil, pero a Tom Hanks le tomó 22 tomas lograr coordinar la escena a la perfección, situación que comenzó a desesperarlo (vía News 1130):

    ¿Crees que tienes mucho tiempo en esa canción? Intenta entrar, quitarte la chaqueta, colgarla, cerrar la puerta del armario, quitarse un par de zapatos, al mismo tiempo. ¡22 tomas, bebé!

    Esta escena se puede ver en una parte del tráiler, específicamente cuando aparece por primera vez a Hanks en el papel, pero ahora sabemos que fue muy complicado terminarla. Pese a esto, quienes ya vieron la película resaltan el trabajo de Tom a pesar de que su personaje no es el principal. La historia se centra en la relación de Rogers con el periodista Lloyd Vogel (Matthew Rhys) – quien está basado en el escritor de la revista Esquire: Tom Junod – pero el carisma y talento de Hanks relucen.

    Inclusive, hay quienes apuntan a que el actor podría obtener nominación al Oscar por este trabajo, lo que significaría que 19 años después de haber sido contendiente al Premio de la Academia por última vez, regresaría a competir por su tercera estatuilla. A Beautiful Day in the Neighborhood llegará a cartelera en Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias, mientras que para México tiene fecha de estreno para el 6 de marzo del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top