Mi cuenta
    Toronto 2019: 'Blackbird', el drama sobre la eutanasia y la familia

    Susan Sarandon y Sam Neill protagonizan esta cinta que llegará a México en por Cinemex.

    Recientemente se llevó a cabo la premiere mundial de Blackbird, la nueva cinta dirigida por Roger Michell (Notting Hill) protagonizada por Susan Sarandon, Sam NeillRainn Wilson y Kate Winslet. Se trata de un drama que rodea a Lily (Sarandon), quien sufre una enfermedad terminal y busca reunir a los miembros de su familia por última vez antes de fallecer. Como madre del grupo, las cosas no son sencillas, ya que la problemática de los integrantes comienza a desprenderse a partir de esta premisa, abriendo heridas del pasado que aún aquejan al presente.

    Este es un remake del largometraje danés: Silent Heart, que toma el tema de la eutanasia como la excusa perfecta para encadenar historias paralelas y emocionales. Susan Sarandon y compañía se tomaron su tiempo para conversar con la prensa y compartir más cosas sobre la cinta (vía The Hollywood Reporter):

    Si eres rico, al igual que el aborto, siempre tendrás acceso a cosas que son controvertidas," comentó la actriz refiriéndose a la eutanasia, "si eres rico, tu médico se asegurará, si eso significa aumentar la morfina, de que no estés sufriendo. No es algo nuevo.

    Blackbird recae sobre los hombros de Sarandon y como nos tiene acostumbrados la actriz hace un buen trabajo interpretando a una vulnerable Lily que debe confrontar la verdad antes de morir. Susan comentó que la eutanasia no debe ser recrimada como un acto criminal para los miembros cercanos, sino que debe tratarse con más delicadeza:

    Todos tienen derecho a hacerlo sin que los miembros de su familia sean acusados de homicidio. Deberías poder estar rodeado de esas personas. Es una elección individual.

    Blackbird suena con fuerza para ser protagonista de la próxima temporada de premios y era inevitable que alguien preguntara la opinión de Sarandon al respecto: "Me encantaría. Debes tener mucho detrás de ti, tanto dinero. Tienes que comenzar seis meses de campaña para obtener una nominación. Las cosas realmente han cambiado... Tienes que esforzarte mucho para poder obtener una película para competir con todos los Harvey Weinsteins de este mundo que están presionando."

    Como pueden ver en nuestras imágenes y videos, el elenco desfiló con entusiasmo por la alfombra roja del TIFF para convivir con los asistentes y presentar Blackbird, cuyo estreno en México está confirmado por Cinemex, quien la traerá en exclusiva, aunque aún no tiene fecha de estreno oficial.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top