Mi cuenta
    Toronto 2019: 'Judy' - Renée Zellweger y uno de los mejores papeles de su carrera

    El papel de la actriz como Judy Garland le puede valer una nominación al Oscar.

    La edición 44 del Festival Internacional de Cine de Toronto trajo de vuelta con bombo y platillo a  Judy Garland, uno de los máximos íconos en la historia cinematográfica, con su biopic: Judy, protagonizado por la ganadora del Oscar, Renée Zellweger, quien con este papel regresa por la puerta grande a los certámenes fílmicos y, para su fortuna, el filme está teniendo buen recibimiento y dará inicio a una larga campaña de promoción para que la actriz obtenga nominaciones en las diversas ceremonias por su actuación.

    El largometraje más que contar la vida de la actriz y cantante se centra en su etapa final (1968), mientras se prepara para su última gira y en el inter conoce a Mickey Dean (Finn Wittrock), su marido. El foco de atención es Renéé Zelweger, a quien catalogan como la más impactante interpretación dramática en su carrera y ella buscó darle una nueva perspectiva a su papel:

    Traté de intelectualizarlo en lugar de mirar desde un lugar emocional porque creo que habría sido un poco... desalentador,” declaró a Variety. “Así que simplemente desglosé en términos de estilo y tono, dónde estaba su registro en este momento en particular, el daño y todo eso.

    La película toca momentos interesantes como el rodaje de El Mago de Oz (en la que Garland participó) y cómo ser la protagonista de uno de los filmes más emblemáticos en la historia fue el declive de la actriz. Esto aparte de inquietante suena fascinante y resulta uno de los mayores halagos al filme, pero más que al guion, se lo adjudican a Renée por su compromiso para interpretar y no para imitar a Garland.

    "Había una sensación tan palpable de soledad con Judy,” menciona el actor Finn Wittrock en una entrevista para Vulture, “esa sensación de que ella le dio más a la vida de lo que le devolvió, de estar agotada y cansada del mundo, lo que, en mi observación, no es algo que Renée tenga naturalmente.”

    A todo esto, no hay que olvidar los paralelismos entre las carreras y vida de personal de ambas actrices. Renée también ha estado en el ojo del huracán por un largo tiempo; tras haber ganado el Oscar como Mejor actriz de reparto por Cold Mountain, empezó a tomar decisiones cuestionables respecto a sus proyectos, los cuales pasaron sin pena ni gloria y tras seis años de ausencia de los reflectores y un cambio gradual en su rostro debido al botox. Judy aún no tiene fecha de estreno para México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top