Mi cuenta
    Toronto 2019: 'El jilguero' - ¿Cumple con la expectativa?

    Pudimos ver la cinta, además de escuchar a sus protagonistas.

    Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto ya pudimos echarles un ojito a varias películas, entre ellas la sorpresiva Military Wives que nos dejó con un gran sabor de bocaBlackbird, en la que Susan Sarandon se aventó un papelón interpretando a una madre en su lecho de muerte. Pero realmente nos sorprendimos con El jilguero (The Goldfinch), cinta que suena como una de las contendientes para la próxima temporada de premios y que tiene entre su reparto nombres como Nicole Kidman, Sarah Paulson, Ansel Elgort, entre otros.

    La película retrata dos partes en la vida de Theodore Decker (interpretado por Oakes Fegley de pequeño y Ansel Elgort de adulto), quien a los 13 años pierde a su mamá en un atentado en el museo Metropolitano de Arte, por lo que es marcado de por vida. Un filme que funge como una crítica social y que toca temas como las drogas, la familia y la crudeza de la vida, además de adaptar uno de los best-sellers contemporáneos escrito por Donna Tartt.

    Estuvimos en la conferencia de prensa y alfombra roja de la cinta y los involucrados compartieron que la esencia de la novela no se pierde en la película como normalmente ocurre en estas producciones. De hecho, tener tanto material ayudó al reparto a dimensionar mejor a sus personajes y saber el rumbo que debían darle a sus actuaciones, todo esto bajo la dirección de John Crowley (Brooklyn).

    Algo que resaltaron los involucrados en la producción fue el trabajo del cinematógrafo: Roger Deakins (Blade Runner 2049), a quien describieron como un hombre dedicado y con la capacidad de crear tomas que además de englobar el espíritu del momento, es rápido en cuanto a su adaptación, tanto que prácticamente no debía repetir sus encuadres.

    La fecha de estreno de El jilguero en México será el 27 de septiembre, por lo que podemos disfrutar de esta nueva cinta con Sarah Paulson, quien se declaró fan del libro desde antes de haberle ofrecido el papel, misma situación del director, por lo que seguramente fue un deleite trabajar en el proyecto para ellos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top