'Avengers: Endgame': No vas a creer cómo volvieron viejito a Capitán América
Por Claudia Llaca — 11/9/2019 a las 17:02
facebook Tweet

¿Hay algo que la magia de los efectos visuales no pueda lograr?

Una de las cosas que más se difrutan en cualquier película de superhéroes son los efectos visuales y Avengers: Endgame muy probablemente haya hecho el más impresionante despligue reciente de efectos digitales (CGI). De algunos ya conocemos cómo se hicieron -como la transformación de Mark Ruffalo en Hulk o la de Josh Brolin en Thanos- quizá la más impactante -aunque más sutil- es la de Capitán América (Chris Evans) cuando lo vemos como un Steve Rogers que ha vivido una vida normal y ha envejecido naturalmente. Pero ¿cómo lograron el efecto de vejez?

“Lo primero que hicimos fue preguntarnos cómo se vería un súper soldado a los 106 años” -dice Jen Underdahl en el video bajo estas líneas. La productora de efectos visuales de Marvel comenta que fue un gran reto, pero que afortunadamente contaban con la experiencia que habían adquirido en Capitán América: el primer vengador. Como recordarán, al principio de la película Evans parece ser un tipo chiquito y flaquito, pero tras convertirse en súper soldado se vuelve grande y musculoso. “En esta ocasión hicimos lo mismo -comenta Underdhal- sólo que menos.”

La diferencia -y lo que lo hizo más complicado- es que mientras que en Capitán América: el primer vengador era el mismo cuerpo de Evans sobre el que se realizó el efecto, para Avengers: Endgame hubo que 'comprimirlo' para que cupiera en el de otro hombre que sirvió de modelo para darle al personaje la figura y complexión de un adulto mayor.

Y ahí no para la cosa: también se utilizó a otro hombre con rasgos faciales similares a los de Capitán América, para que sirviera de ‘doble de piel’: “Filmamos justo después de las tomas de Chris Evans para tener las mismas condiciones de luz. Le pedimos a su doble que repitiera las líneas y que tratara de emular  la actuación -en la medida de lo posible- para que después no nos costara tanto trabajo ponerla sobre la cara de Chris.”

Es increíble como se las ingenian los encargados de los efectos visuales para sorprendernos, ya que en ningún momento de la escena dudamos que sea Chris Evans de viejo. Puedes ver el video completo sobre cómo realizaron los efectos especiales a continuación.

 

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Toy Story 4': Revelan final alternativo que lo cambiaría todo
NOTICIAS - Ver en la web
miércoles, 18 de septiembre de 2019
'Joker': ¿Es cierto que la versión latinoamericana tendrá censura?
NOTICIAS - Ver en la web
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Jon Favreau quiere hacer Especial navideño de 'Star Wars'
NOTICIAS - Gente
martes, 17 de septiembre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top