Mi cuenta
    'La camarista' representará a México en los Goya y Oscar 2020

    La AMACC ha revelado su decisión de enviar a la película para tratar de obtener nominaciones.

    Como cada año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció la película que mandará a competir por ser nominada en los Premios Oscar y Goya del 2020. Esta vez la competencia se cerró a 11 aspirantes para obtener la representación de nuestro país en las respectivas ceremonias, cantidad menor a la del año pasado con 14. La camarista fue la elegida y vaya que lo merecía, ya que tanto la crítica como el público han coincidido en que la película de Lila Avilés, además de entretenida, tiene un mensaje contundente entre líneas.

    La camarista sigue a Eve (Gabriela Cartol) quien se encarga de hacer el aseo en un piso de un lujoso hotel de la Ciudad de México. Su rutina la tiene encasillada en la monotonía, soledad e indiferencia, ya que los huéspedes del lugar no la toman en cuenta mientras ella se mantiene distante de su familia para poder llevar un sustento. Esta cinta ganó el Ariel a Mejor ópera prima.

    Las películas que compitieron por ser la representante nacional en las mencionadas premiaciones sonBelzebuth de Emilio PortesChicuarotes de Gael García BernalCría Puercos de Ehecatl GarcíaEl complot mongol de Sebastian del AmoLas niñas bien de Alejandra Márquez AbellaOcho de cada diez de Sergio UmanskyOlimpia de José Manuel CraviotoSi yo fuera tú de Alejandro LubezkiSolteras de Luis Javier Henaine; y ¿Conoces a Tomás? de María Torres.

    Recordemos que el año pasado Roma fue la elegida por la AMACC para representar a nuestro país en las respectivas ceremonias. Además de lograr la nominación para ambas galas, se alzó con el Goya a Mejor película iberoamericana y obtuvo tres Oscar, entre ellos a Mejor película extranjera, convirtiéndose en el primer largometraje en lograr tal hazaña para México en la historia ya que, en las ocho ocasiones anteriores, ninguna de las producciones nacionales logró la victoria en la categoría.

    Los Goya 2020 aún no tienen fecha de entrega, sin embargo, lo más probable es que sucedan en enero, ya que tomarán en cuenta que los Oscar adelantaron su fecha para el 9 de febrero. Siguiente etapa para nuestra representante: lograr las nominaciones. ¡Vamos!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top