Mi cuenta
    'IT: Capítulo 2’: Hay una escena en 1600 del origen de Pennywise

    Un flashback remonta hasta aquella época y podríamos verla en la versión extendida.

    IT: Capítulo 2 esta reinando las taquillas del mundo entero y, aunque se encuentra detrás de los números de su antecesora, su recaudación no ha sido modesta. Lo hermanos Muschietti: Andy y Bárbara (director y productora respectivamente) están contentos con la respuesta de los fans e incluso Andy entiende los comentarios negativos respecto a la duración de su película, pero de la misma manera, defiende a capa y espada su versión.

    Miembros del elenco como James McAvoy han publicado fotos inéditas detrás de cámaras y como extra se acaba de editar un libro llamado “The World of IT”, el cual incluye material exclusivo de los dos capítulos, fotos inéditas, partes del guion y el arte creado para el universo del clásico de Stephen King. Sin duda algo que el director argentino ha demostrado es lo enamorado que está del librp y confesó a Consequence of Sound los primeros planes del nuevo montaje:

    “Estamos en una etapa muy temprana y todavía en pláticas respecto al formato. No se entrelazará ni nada como está en el libro y como fue adaptado para la miniserie de los 90, pero contendrá las escenas que se eliminaron de ambas películas por razones de ritmo y seguramente tendremos material nuevo, lo cual estamos trabajando con el estudio para volver a rodar varias escenas.”

    Andy Muschietti dice entusiasmado: “¿sabes qué sería genial? Ver a Richie volando en el macroverso.” De igual manera detalló una secuencia que filmó en la que se muestra el origen del temible Pennywise:

    Hay una escena que filmamos en los 1600s. Decidí no incluirla porque era sumamente confusa. Sabes, el problema es que las personas a veces quieren saber un poco más, pero si les das demasiado, se decepcionan. Es como un truco de magia en cierto modo.

    Aún con sus dos horas 49 minutos de duración, pasajes como el origen de Pennywise fueron sacados del corte como bien explica Muschietti y una mítica escena de la novela que involucra la aparición de Maturín, la tortuga, personaje críptico y tan difícil de desarrollarlo cinematográficamente que el director prefirió dejarlo fuera del corte, ya que quería centrarse en el drama humano más que crear una historia de fantasía.

    Ya veremos si Warner Bros. se anima a lanzar el super corte con las dos películas, con duración de seis horas y la versión extendida de IT: Capítulo 2, cuyo tiempo de reproducción sería de unas cuatro horas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top