Mi cuenta
    'IT: Capítulo 2': ¿Qué tanto cambia el final de la película y el del libro?

    ¡No creerás quién asesinó a Pennywise en realidad!

    La pelea del Club de los Perdedores contra Pennywise (Bill Skarsgard) llegó a su fin con la segunda entrega de la historia y, aunque la cinta tiene críticas dividas, los fanáticos del libro siguen defendiendo a capa y espada lo que logró Andy Muschietti con este cierre. Sin embargo, es inevitable hacernos dos preguntas sobre el final retratado en la adaptación: ¿qué fue lo que pasó en realidad durante los últimos minutos de IT: Capítulo 2? ¿El final del libro y la película son exactamente iguales? Acéptenlo, ustedes también lo han pensado. La buena noticia es que en este especial te resolvemos ambas dudas. ¡CONTIENE SPOILERS!

    EL DE LA PELÍCULA

    Luego de pasar un fin de semana de nuevo en Derry, Beverly (Jessica Chastain), Bill (James McAvoy), Richie (Bill Hader), Eddie (James Ransone), Mike (Isaiah Mustafa) y Ben (Jay Ryan) logran encontrar los tokens que ofreceren como sacrificio en el ritual del Chüd, con el que esperan derrotar de una vez por todas a IT. Una vez dentro de la guarida de Pennywise, el Club comienza el ritual, arrojando sus respectivos amuletos: una hoja del anuario con la firma de Beverly (Ben), una moneda para jugar maquinitas (Richie), un barco de papel (Bill), un inhalador para asma (Eddie), una postal con un haiku de amor (Beverly), una roca de la apocalíptica batalla a pedradas (Mike) y una gorra para baño que solía pertenecer a Stanley.

    El ritual comienza y Mike indica a los perdedores lo que deben repetir sin importar qué pase: "Turn dark to light". Los fuegos fatuos hacen una danza extraña por encima de los perdedores y entran, enfilados, en la vasija que Mike ha colocado al centro del círculo. Al momento de cerrar la tapa sobre los fuego fatuos, un globo rojo empieza a inflarse dentro de la vasija. Los perdedores se echan hacia atrás y entonces aparece Pennywise…¡en su forma de araña! La araña es gigante, cosa que los Perdedores no tenían prevista.

    Pennywise intenta poner a todos en contra de Mike cuando les dice que el ritual nunca iba a funcionar, pues cuando los primeros habitantes de Derry lo intentaron todo terminó tremendamente mal. La batalla comienza y los Perdedores intentan hacerle frente a la araña sin mucho éxito. Mike está a punto de sacrificarse, pero Bill lo salva. Del otro lado, Richie, le lanza una piedra a la araña, pero Pennywise atrapa su mirada al mostrarle los fuegos fatuos, mandando su mente al macrocosmos y dejándolo completamente inmóvil.

    Eddie, a quien antes de entrar en la guarida Beverly le dio una flecha que era parte de la reja de la casa de Neibolt Street (probablemente la misma con la que atacó a Pennywise en la primera parte), se arma de valor para defender a Richie Trashmouth Tozier y dispara la lanza contra la araña – que está muy ocupada separando la mente del cuerpo del comediante – pero antes cierra los ojos y repite "esta es un arma que mata monstruos". Era necesario que Muschietti y Gary Dauberman (el guionista) hicieran hincapié en esta pequeña secuencia, pues ahí yace el secreto para derrotar a Pennywise: creer en la magia y en los milagros de nuevo.

    Luego de que Eddie logra herir a Pennywise, Richie cae al suelo sin mucho conocimiento de lo que había pasado. Eds se acerca a su amigo mientras le grita – muy emocionado – que ha matado a la araña. Antes de que Richie pueda siquiera decir algo, Pennywise atraviesa a Eddie con una de sus patas y lo avienta lejos.

    Cada vez era más obvio que los Perdedores no saldrían con vida de ahí, pero justo cuando la esperanza estaba perdida, Mike recuerda otra regla del ritual de Chüd e insta a sus compañeros a hacer pequeña a la araña de manera psicológica. El Club de los Perdedores, entonces, le grita a Pennywise que no es más que un payaso sin chiste, una araña pequeña e insignificante. El tamaño de IT comienza a disminuir gradualmente y los perdedores lo acorralan. En el último momento, Bill arranca el corazón y entre todos lo aplastan hasta ver cómo Pennywise se convierte en partículas que flotan hacia el techo. IT ha muerto

    Presiona siguiente para continuar leyendo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top