Mi cuenta
    Spider-Man regresaría a Marvel Studios gracias a Apple

    De acuerdo con un reporte, la empresa de los iPhone está interesada en comprar Sony y esto beneficia al MCU.

    Hace algunas semanas las negociaciones entre Disney y Sony para compartir los derechos cinematográficos de Spider-Man dieron un giro, ya que ninguna de las dos partes estaba conforme con su parte del trato, lo que significa que el personaje ya no participaría en el MCU. A partir de ahí han surgido varios rumores que aseguran el estire y afloje entre las dos empresas continúa y todavía hay ciertas motivaciones para pensar que Spidey podría seguir siendo parte de Marvel Studios.

    Sin embargo, ahora ha surgido nueva información y quizá la razón por la que a la Casa del Ratón no le interesa seguir negociando y está aguardando el momento indicado para subirse nuevamente al barco del superhéroe. Según un reporte de Yahoo! Finance, Apple sería el “jugador” colado entre esta situación, ya que tras el anuncio de su servicio de streaming: AppleTV+ (cuyos contenidos les compartimos aquí) el CEO de la compañía, Tim Cook, busca ampliar su gama de contenidos y no sólo quedarse con lo que tiene, sino salir de compras y adquirir Sony Pictures Entertainment 

    El reporte señala que hay interés de la empresa fundada por Steve Jobs de adquirir también A24 Studio, Lionsgate, Viacom/CBS, MGM Studios y hasta Netflix y de esta forma nutrir su plataforma. ¿Cómo beneficiaría esto al regreso de Spider-Man en al Universo Cinematográfico de Marvel? Muy sencillo, según Screen Geek existe una cláusula que data de 1997 y estipula que si Columbia Pictures Industries es comprada por otra empresa diferente a Sony Pictures Entertainment, los derechos de personajes como Spider-Man regresarán a Marvel.

    De ser confirmada la cláusula y obviamente sin que haya sufrido cambios, beneficiaría a Disney, ya que no gastaría ni un centavo por tener de regreso al Hombre Araña. Es un panorama complejo el que plantea la situación, ya que no es una certeza el que Sony quiera ser absorbida por Apple, pero sabemos que, si algo caracteriza a la empresa de tecnología, es la ambición por buscar ser los líderes en los departamentos en los que compite y con su nuevo servicio de streaming, el entretenimiento y contenidos originales ya son de su interés.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top