Mi cuenta
    'Joker': Víctimas de la masacre de Aurora están preocupados por la película

    Hace siete años un chico que clamaba ser Joker disparó a la gente en una sala de cine mientras se proyectaba 'El Caballero de la Noche Asciende'.

    Hace siete años un hombre llamado James Holmes irrumpió en el cine Aurora de Ohio, Estados Unidos. Portaba varias armas de diversos calibres, se pintó el cabello de naranja y abrió fuego dentro de las instalaciones del recinto, asesinando a 12 personas e hiriendo a 70. Esto ocurrió en una función de El Caballero de la Noche Asciende, por lo que el tema ha cobrado notoriedad nuevamente ya que las familias se unieron para mandar una carta a Warner Bros. expresando su preocupación por el estreno de Joker.

    Como sabemos, la película protagonizada por Joaquin Phoenix expone la locura de Arthur Fleck ante el rechazo social y fracaso personal. De acuerdo con los tráilers estrenados, esto lo lleva a sembrar el desorden social e inclusive un potencial movimiento de minorías (al menos es nuestra teoría). Y ya que, de acuerdo con reportes no oficiales del caso de James Holmes, el chico gritó que él era Joker, es lógico pensar que exista cierta inquietud al respecto.

    No necesito ver una foto de Holmes; sólo necesito ver un promocional de ‘Joker’ y veo una foto del asesino.

    Esto lo expresó Sandy Phillips en una carta compartida a The Hollywood Reporter. Ella es la madre de una chica 24 años, quien fue víctima mortal del atentado. “Mi preocupación es que una persona que pueda estar allí, que esté al límite, que quiera ser un tirador masivo, pueda sentirse alentada por esta película. Y eso me aterra”, agregó Phillips.

    Por su parte, Joaquin Phoenix se expresó en una entrevista para IGN respecto al tono de la película, argumentando que no es deber del realizador ser un ejemplo para la sociedad: “Bueno, creo que, para la mayoría de nosotros, se puede distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Por lo tanto, no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar moral de la audiencia o la diferencia entre lo correcto o lo incorrecto. Para mí, creo que eso es obvio.”

    El director de JokerTodd Phillips (¿Qué paso ayer?) también expresó su postura de forma similar en la misma entrevista: “La película hace declaraciones sobre la falta de amor, el trauma infantil, la falta de compasión en el mundo. Creo que la gente puede manejar ese mensaje.” Cabe destacar que actualmente el autor del tiroteo está en prisión cumpliendo cadena perpetua y sin derecho a fianza. En cuanto al cine Aurora, no proyectará Joker en sus salas, una forma de rendir respeto a las víctimas del atentado sucedido en aquel lugar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top