Mi cuenta
    'Capitana Marvel': La ridícula petición de los fans para cambiar a Brie Larson

    Esta moción no tiene motivos lógicos para crecer, pero increíblemente ya lleva más de 25 mil firmas.

    No todo lo que rodea a los blockbusters de Marvel Studios son comentarios felices de fanáticos agradecidos, sabemos que un sector no disfruta de películas de superhéroes, sin embargo, no los acalorados debates entre cinéfilos de corazón que buscan discutir una producción como el manual manda, no, esto se trata de campañas que únicamente buscan tropezar la carrera de un intérprete en particular. En esta ocasión la cinta Capitana MarvelBrie Larson fueron el objetivo principal.

    Hace meses se lanzó a través de la página The Petition Site una moción dirigida específicamente a Disney para sustituir a Brie Larson como Carol Danvers en la pantalla grande y darle su lugar a “una mujer gay de color.” ¿La razón? Hacerle frente a “los hombres blancos y heterosexuales que dirigen Disney.”

    El apoyo a la petición sobrepasa las 25 mil firmas y también pide que Larson renuncie a “su papel para demostrar que es una aliada de la justicia social”. Disney no es ajeno a estas situaciones de acuerdo con información recolectada por We Got This Covered; poco antes de lanzar Capitana Marvel un sinfín de usuarios de internet se dieron a la tarea de tapizar varios sitios de malos comentarios para sabotear la apertura en taquilla de esta película, inclusive el portal Rotten Tomatoes se vio en la necesidad de bloquear cualquier opinión tras el patrón.

    Es evidente que la petición por quitar a Larson de su papel no está ligado en absoluto a la tan mencionada falta de identificación que aún se percibe entre algunos fanáticos y el personaje. Sumando a esto el constante discurso que ha mantenido Brie Larson en favor del feminismo aumentó la cantidad de mensajes que siguen tachando de cualquier forma a la ganadora del Oscar. Este comportamiento se ha visto anteriormente; uno de los casos más sonados fue protagonizado por el éxito comercial, Black Panther, cinta que enfrentó comentarios racistas desde sus primeras fases de producción.

    La falta de argumentos ligados al quehacer cinematográfico es la principal característica por la cual estas peticiones buscan polarizar opiniones, sin embargo, es innegable la notable cantidad de firmas que son capaces de recolectar y que seguirán buscando a toda costa sabotear futuros lanzamientos o entorpecer carreras actorales.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top