Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': El detalle de Shuri que casi nadie había notado

    Fue más importante en la batalla final de lo que pensábamos.

    Luego de su debut en Black Panther, Shuri (Letitia Wright) se convirtió en una de las consentidas de los fanáticos, ya que su carisma e inteligencia la ponían en un lugar muy cercano a Tony Stark (Robert Downey Jr.) – en cuanto a intelecto se refiere – y también fue parte fundamental en la batalla de los wakandianos en la cinta. Sin embargo, en Avengers: Endgame tuvo poco tiempo en pantalla, pero a pesar de ello influyó más en la batalla final de lo que pensamos.

    El usuario de Reddit, shadyarya25 se dio cuenta de un aspecto que pasó desapercibido para la mayoría. Cuando Capitán América (Chris Evans) está maltrecho y aún así se pone en pie para seguir combatiendo a Thanos (Josh Brolin), una voz en su oído comienza a escucharse: “Oye, Cap ¿me copias?” Obviamente reconocimos de quién se trataba gracias la frase: “A tu izquierda”, icónica de Falcon (Anthony Mackie). ¿Qué tiene que ver Shuri en esto?

    La respuesta es sencilla: el aparato con el que se comunicaron Sam Wilson y Steve Rogers fue creado por Shuri. ¿Recuerdan cuando le estaba mostrando a su hermano los nuevos “juguetes” en Black Panther? Justo ahí se encuentra un dispositivo de comunicación con rango ilimitado. Gracias a esto es que el par de amigos pudieron intercambiar palabras a pesar de que Falcon aún no llegaba al campo de batalla y provenía de algún lugar lejano.

    Parece un detalle pequeño, pero en realidad si no fuera por Shuri la sorpresa del regreso de los desvanecidos no hubiera sido tan épica. Si se están preguntando cómo es que no se comunicaron antes Cap y Falcon, la respuesta en realidad es sencilla: Sam estaba hecho polvo literalmente, por lo que era imposible que tuviera contacto con su amigo.

    En cuanto a Shuri, esperamos verla más en Black Panther 2, cinta que ya fue confirmada y llegará a la pantalla grande el 6 de mayo del 2022. Recordemos que hay posibilidades de que ella se convierta en la nueva reina de Wakanda y ahora que Tony Stark no está, ella es el personaje con mayor intelecto, por lo que podría cobrar más relevancia en el MCU.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top