'Avengers: Endgame' oficialmente comienza su campaña por el Oscar
Por Octavio Alfaro — 20/9/2019 a las 18:23
facebook Tweet

La cinta busca obtener varias nominaciones y emular lo hecho por 'Black Panther'.

Los fanáticos lo pidieron y Disney los va a escuchar, ya que oficialmente ha comenzado la campaña rumbo a los Oscar para Avengers: Endgame. La cinta de Marvel Studios fue la (casi) culminación de tres Fases completas en el Universo Cinematográfico de Marvel, cerrando la historia gestada desde 11 años atrás de una forma épica, un poco larga, es verdad, pero también entrañable, al grado de convertirse en la cinta con mayor recaudación en la historia del séptimo arte.

The Walt Disney Company ha creado el sitio web For Your Consideration Awards 2019, en la que postula a sus películas que pretende llevar hasta los Oscar. Este año, Endgame es prioridad y los screenings para los miembros de la Academia comenzarán el próximo 29 de septiembre. Habrá funciones programadas para Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Londres.

 

Otras de las películas que están en la carrera por alguna nominación son: Aladdin, que probablemente por la música y efectos visuales tenga oportunidad; Toy Story 4, como fiel tradición de Pixar que casi siempre sale triunfante como Mejor animación; El rey león, un fuerte contendiente para efectos visuales y más con la victoria de El libro de la selva hace un par de años en esa categoría; y Frozen 2, cuyos esfuerzos estarán puestos en película animada y música, no por nada la primera parte ganó dos Oscar.

Recordemos que el año pasado Marvel Studios logró lo que ninguna película de superhéroes había hecho: obtener la nominación en la categoría de Mejor película con una de sus producciones: Black Panther, lo que significa que la Academia la tomó en serio y no sólo por los efectos especiales como suele ser con este tipo de filmes. La película ganó tres Premios de la Academia.

De momento no se sabe con certeza a qué categorías quieren inscribir a Endgame para los Oscar, sin embargo, imaginamos que Mejor película es una de ellas, a final de cuentas no es la mejor historia, pero sí logró impactar a decenas de millones de personas en el mundo, algo de lo que solamente pocos largometrajes pueden presumir. Probablemente también busque la nominación a Mejor dirección para Anthony y Joe Russo (Avengers: Infinity War) que verdaderamente lograron ensamblar un elenco extraordinario y organizar una cinta a la que muchos temerían enfrentarse en un set con tanto ego y presión social.

Y no podemos dejar pasar a Robert Downey Jr., quien seguramente será postulado como Mejor actor. No es que haya dado la interpretación de su vida (¿o sí?, pero sí generó un impacto social y conmovió a un montón de gente con su papel, por lo que tampoco es que sea del todo descabellada la carrera por su nominación. ¿A cuántos Oscar nominará la Academia? Lo descubriremos en los próximos meses.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top