Mi cuenta
    'Joker': Su director la compara con 'John Wick' y los fans enfurecen

    No se metan con Mr. Wick.

    Joker llega a cartelera de muchas partes del mundo en unos días y los debates entorno a ella tan solo empiezan. La controversia básicamente radica en el uso de la violencia por medio de la glorificación del protagonista: un villano blanco, violento y con problemas mentales que se convierte eventualmente en uno de los mayores némesis de Batman. El molde y el discurso de esta historia de origen tienen preocupados a más de uno, ya que el uso puede que inspira a personas de la vida real.

    Es por ello que su director, Todd Phillips (¿Qué paso ayer?) habló sobre esta controversia, diciendo que cree injusto culpar a la película de la violencia suscitada alrededor del mundo. Para defender un poco su cinta puso como ejemplo otro filme reciente con mucha violencia: John Wick: Parabellum. Las comparaciones del cineasta encendieron a los fans por las declaraciones del realizador en una entrevista con Associated Press:

    "Quiero decir, creo que lo de Aurora es obviamente una situación horrible, horrible, pero incluso eso no es algo por lo que culpes a la película. Francamente, si haces tu propia investigación sobre Aurora ese caballero ni siquiera iba a ir como Joker, eso fue mal informado, su cabello estaba teñido de rojo porque estaba teniendo, obviamente, un colapso mental y hay algo horrible en eso, pero no estaba relacionado fuera del hecho de que sucedió en una sala de cine. No es lo que la película intenta representar, todavía tiene lugar en un mundo ficticio. Puede tener invocaciones del mundo real, opciones, pero es un personaje ficticio en un mundo ficticio que ha existido durante 80 años…”

    Lo que me molesta más es el tóxico hombre blanco cuando vas, oh, acabo de ver a ‘John Wick 3’. Es un hombre blanco que mata a 300 personas y todos se ríen, gritan y gritan. ¿Por qué esta película tiene estándares diferentes? no tiene sentido para mí.

    Al parecer estas declaraciones tampoco tuvieron mucho sentido para los fans de John Wick, ya que varios hicieron notar que la comparación del cineasta era desafortunada. Primero por referirse a Keanu Reeves como un “hombre blanco”, ya que el actor es de ascendencia chino-hawaiana. Un fan mencionó que todo radica en el tono de ambas películas: “Una caricatura de acción exagerada y llena de violencia físicamente improbable contra un enfermo mental que se convierte en un asesino serial alabado por todos.”

    Lo que no debería trascender es culpar a una pieza cinematográfica como factor de cambio cuando la sociedad, los gobiernos y el sistema son los que están involucrados en el desarrollo de los individuos. Joker se estrena este viernes 4 de octubre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top