Mi cuenta
    'Los juegos del hambre': Revelan el título y portada de la precuela

    El libro potencialmente será adaptado a la pantalla grande.

    Hace varios meses se anunció que la saga de Los juegos del hambre continuaría por lo menos con un libro más gracias a la llegada de una precuela que para entonces no tenía título, pero que Lionsgate ya le echó un ojo para llevarla al cine. Pues bien, hace unos momentos durante el programa Good Morning America se reveló el nombre de la novela y también un primer vistazo a cómo lucirá la portada.

    The Ballad of Songbirds and Snakes es el título del libro y en la portada aparece un sinsajo y una serpiente, ambos posando sobre una rama que va tomando forma de círculo para recordarnos las entregas anteriores de la franquicia. La historia se ambientará 64 años antes de los sucesos que envuelven a Katniss Everdeen, por lo que habrá nuevos protagonistas.

    “Con este libro quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos como requisito para nuestra supervivencia”, dijo Suzanne Collins – autora de la saga – hace tiempo sobre su nueva novela. “El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocida como los Días Oscuros – mientras el país de Panem se recupera – proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad.”

    Recodemos que cuando se anunció la precuela, Joe Drake, presidente de Lionsgate, mencionó la intención del estudio por llevar a la pantalla grande la nueva historia: “Nos hemos comunicado con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando estrechamente en la película.”

    El libro estará disponible a partir del 19 de mayo del 2020. Cabe destacar que en la trilogía original de novelas se vendieron aproximadamente 100 millones de copias y fue traducida a más de 50 idiomas. Mientras que, del lado fílmico las cuatro entregas acumularon US$2,968 millones entre 2012 y 2015, una cifra nada despreciable que buscarán acrecentar en años posteriores. Lo difícil será prescindir de Jennifer Lawrence como la protagonista, a final de cuentas fue parte fundamental para las películas, pero ya que habrá nuevos personajes, no tendrá una participación estelar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top