Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': Descubren easter-egg relacionado con Iron Man (la película)

    11 años después una frase de la cinta cobra un nuevo sentido.

    A pesar de que ya transcurrieron cinco meses desde que Avengers: Endgame se estrenó en la pantalla grande, los fanáticos siguen descubriendo cosas interesantes sobre la película. Hace poco un seguidor notó un detalle de Shuri (Letitia Wright) y su tecnología que muchos pasaron desapercibido, pero que fue importante para el desarrollo de la batalla final; ahora un usuario de Reddit ha encontrado un easter-egg en Iron Man (la película de 2008) que hace referencia al momento climático de Endgame en el que Tony Stark (Robert Downey Jr.) se sacrifica con un chasquido.

    Remontémonos al momento en que el superhéroe es secuestrado por terroristas en su película debut y tiene el objetivo de crear su primera armadura que lo ayude a salir de su encierro. Para ello tiene el apoyo de Ho Yinsen (Shaun Toub), quien también está recluido a la fuerza. Justo cuando ambos construyen el reactor arc, hay una peculiar frase que ahora cobra un nuevo significado para el personaje.

    Ho describe el aparato como uno capaz de darle energía a su corazón por 50 vidas, a lo que Tony responde con el contundente: “Sí. O algo grande por 15 minutos.” Como recordamos, Stark no sufrió estragos inmediatos por haber utilizado todo el poder de las Gemas del Infinito para convertir en polvo a Thanos (Josh Brolin) y sus secuaces, algo que sí le pasó a Hulk (Mark Ruffalo) cuando regresó a la vida a los caídos. La razón de esta diferencia (con todo y el evidente físico imponente de Smart Hulk) es que Tony llevaba el reactor arc en el pecho de su armadura, por lo que el artefacto absorbió gran parte del poder de las piedras y permitió que viviera unos minutos más para despedirse de sus seres amados.

    Por esto mismo, Tony sí pudo utilizar el poder infinito a pesar de ser un ser humano común (hablando de lo físico) ya que la mejora a su reactor con el paso de los años le permitieron lograr la hazaña. Así que ahora, cuando veas nuevamente Iron Man, sabrás que aquella frase tan inocente en su momento, en realidad se refería a un momento climático para el personaje 11 años después. ¡Ese tío Marvel está rudo!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top