Mi cuenta
    'Star Wars 9': Disney está omitiendo a Rose Tico de sus productos

    Hay evidencia que muestran el antes y después de unas playeras que ahora ya no tienen la imagen del personaje.

    Una de las polémicas recientes que más han resonado en el universo de Star Wars es la que compete a Kelly Marie Tran. Desde su debut en la franquicia en Los últimos Jedi interpretando a Rose Tico, una avalancha de comentarios negativos, racistas y sexistas llegaron a las redes sociales, lo que incluso orilló a la actriz a cerrar sus cuentas oficiales para evitar seguir recibiendo comentarios que atentaban contra su autoestima. Pues bien, ahora se ha revelado que la están omitiendo de varios productos con licencia.

    La vlogger Jenny Nicholson compartió en sus redes sociales evidencia de que un par de playeras tenían a Rose impresa, sin embargo, en la nueva versión de los mismos productos ya no está Tico. Es verdad que no todos los personajes aparecen en la mercancía de la película, pero resulta extraño ver que en realidad fueron borrados. Probablemente la decisión apele a la aceptación dividida que ha provocado el rol y Disney prefiera mantenerla al margen.

    Recordemos que el año pasado, Kelly compartió unas palabras al New York Times en la que mostraba su postura respecto a la polémica de su personaje: “No fueron sus palabras, es que empecé a creerles. Sus palabras parecían confirmar lo que creció como mujer y como persona de color que ya me enseñaron: que pertenecía a márgenes y espacios, válido sólo como un personaje secundario en sus vidas e historias.”

    “Ese sentimiento, me doy cuenta ahora, fue y es vergüenza, una vergüenza por las cosas que me hicieron diferente, una vergüenza por la cultura de la que provengo. Y para mí, lo más decepcionante fue que lo sentí en absoluto”, continuó compartiendo la actriz. “Me habían lavado el cerebro para creer que mi existencia estaba limitada a los bordes de la aprobación de otra persona. Me engañaron para que pensara que mi cuerpo no era mío, que era hermosa solo si alguien más lo creía, independientemente de mi propia opinión.”

    Sin duda pasó uno de los peores momentos de su carrera y de su vida, sin embargo, ha logrado reponerse con el paso del tiempo y la veremos en The Rise of Skywalker, en la que cerrarán el ciclo de la familia y personajes que han definido a la franquicia por más de 40 años. Su estreno está programado para el próximo 20 de diciembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top