Mi cuenta
    'Joker': Las dos referencias a Heath Ledger que no notaste

    Hubo un par de momentos en los que era imposible no recordar a otro gran Guasón.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Una de las películas más esperadas del año ya llegó a cartelera: Joker, en la que seguimos de cerca a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) y su transformación psicológica hacia el icónico villano de Ciudad Gótica. Obviamente al ser una nueva versión del personaje era inevitable que rememoráramos a Heath Ledger, actor que interpretó a Guasón en The Dark Knight de forma magistral y que incluso le valió un Oscar póstumo.

    Pues bien, resulta que en Joker existen un par de referencias hacia la versión de Ledger. La primera tiene que ver con la escena final, aquella en la que después de haber asesinado a Murray Franklin (Robert De Niro), Fleck es atrapado y llevado en una patrulla rumbo a la comisaría, sin embargo, en una toma podemos ver el rostro de Arthur recargado en la ventana… ¿Ya te acordaste de la referencia qué está haciendo? Ese rostro pintado y con una sonrisa cínica nos hace recordar aquel momento en que el Joker de Heath Ledger toma un coche de policía y mientras va en la parte trasera saca su cabeza y comienza a hacer movimientos extraños, a la par que Ciudad Gótica sufre los estragos de sus fechorías.

    El otro momento hacen referencia a Ledger y no precisamente a su trabajo interpretativo. Durante una entrevista el actor es interrumpido por el grito (espantoso) de una fanática, por lo que voltea a verla irremediablemente (mientras la entrevistadora se lleva tremendo susto) y acto seguido decide plantarle un beso en la boca. ¿A qué escena de la película evoca esto? Justo cuando Joker es presentado en el programa de Murray, sin pedir permiso le roba un beso a la señora que también estaba de invitada en el programa.

    Ver esta publicación en Instagram

    Sorry for posting this #Joker spoiler.

    Una publicación compartida de 💥UNITE💥 (@dc.marvel.unite) el

    No hay que olvidar que Joaquin Phoenix y Heath Ledger eran amigos en la vida real, por lo que probablemente haya significado algo más para Phoenix poder rendirle homenaje a su colega en un par de escenas. Claro ejemplo de que un personaje tan icónico puede ser abordado desde dos perspectivas diferentes y ambas ser igual de buenas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top