Mi cuenta
    'Joker': ¿Qué es real y qué no lo es en la trama? Todd Phillips responde

    El director de la película habla sobre si los sucesos de la historia fueron reales o productos de la imaginación de Arthur Fleck.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINACIÓN!

    Una de las películas más esperadas del año se ha estrenado: Joker. La primera cinta individual del villano de Batman que cuenta la historia de origen de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) y su transformación psicológica y física hacia un psicópata y líder de un movimiento social que busca erradicar la disparidad económica en Ciudad Gótica a base de violencia y revueltas en las calles que terminan en incidentes trágicos.

    La cinta es un logro cinematográfico que incluso deja pensando al espectador después de haber visto la película, y es que el protagonista hace uso de su imaginación y algunas escenas no ocurrieron más que en la cabeza de Fleck a pesar de que las vemos plasmadas en pantalla, como el caso de la relación con su vecina Sophie Dumond (Zazie Beetz). Por ello aquí les compartimos el final explicado y las implicaciones que detona, sin embargo, el director Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) ya habló respecto a qué es real y qué no lo es dentro de la trama en una entrevista para Comic Book:

    “Cuando Scott Silver y yo nos sentamos a escribirlo, sabíamos lo suficiente sobre los cómics. Leía cómics cuando era niño, sabíamos que no tenía una historia de origen. Tampoco quiero decir si es real o no porque creo que es parte de la diversión. Se lo he mostrado a muchas, muchas personas diferentes y todos tienen una reacción diferente. Algunos de ellos dicen: 'Oh, lo entiendo, la última línea de la película, no lo entenderías. ¿La película es la broma?’ La idea es que no te gusta responder esas preguntas, porque es agradable ver las diferentes cosas que la gente le quita.”

    Así que parte del objetivo del cineasta era dejar con la duda al espectador para que dedujera por sí mismo qué había pasado con lo que vimos, haciéndolo partícipe activo y generando decenas de resoluciones, ya que algunos pueden pensar que casi toda la cinta es parte de la imaginación de Arthur o en realidad las acciones si ocurrieron y Joker seguirá sembrando el terror en Ciudad Gótica. Lo cierto es que nadie tiene la razón contundente y eso genera más interacción entre los cinéfilos y la apertura de una discusión que puede tener muchos puntos de vista válidos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top