Mi cuenta
    'Vaselina' tendrá una serie spin-off

    La producción estará ambientada en la década de los 50 tal y como sucede en la película original.

    Amantes de los musicales y los soundtracks clásicos les tenemos buenas noticias, ya que HBO Max (el servicio de streaming que juntará en un mismo lugar contenidos de Warner Bros., TNT, Cartoon Network y más) ha ordenado la creación de una serie spin-off de Vaselina, el exitoso musical de los 70 protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John.

    La nueva producción llevará por título: Grease: Rydell High y estará ambientado en la década de los 50. Contará con nuevos personajes, pero lo interesante es que otros roles que ya conocemos también tendrán una reinvención. Sarah Aubrey, presidenta de contenidos de HBO Max, expresó su entusiasmo haciendo hincapié en la importancia que tiene la película para muchas generaciones:

    Vaselina es un fenómeno icónico de la cultura pop que funciona para cada generación y estoy encantada de que nuestros amigos de Paramount estuvieran entusiasmados con la idea de abrir el programa y ponerlo en un lienzo más grande para una serie semanal. Es Vaselina 2.0, pero con el mismo espíritu, energía y emoción en los que piensas de inmediato cuando escuchas alguna de estas canciones icónicas.”

    Tristemente la serie no podrá utiliza temas musicales como “Greased Lightning” o "Summer Nights”, ya que los derechos de esas canciones están retenidos, pero eso no priva a la producción de poder utilizar otros títulos del soundtrack que también trascendieron. Se menciona que la parte musical mezclará un poco de los clásicos con nuevas composiciones que aderezarán a la serie. De momento están buscando a un guionista y a un director para tomar el proyecto.

    Recordemos que actualmente está en desarrollo una película que fungirá como precuela de Vaselina y cuyo título será Summer Loving. En ella explorarán la historia que hay detrás del tema musical que le da nombre a la producción y al amor de verano que vivieron Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John), quienes tuvieron que separarse cuando se reanudaron las clases.

    No hay que olvidar que en 1982 experimentaron con una secuela de Vaselina que pasó con más pena que gloria por la cartelera, sin embargo, en la época actual hay un factor que juega a favor de la reinvención del clásico: la nostalgia. Con esto en mente, probablemente tanto la serie como la precuela tengan un resonado estreno, aunque de momento no se ha dicho cuándo será la fecha en que podamos disfrutar de ambas producciones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top