Mi cuenta
    'Había una vez en Hollywood': Cancelan estreno en China por la escena de Bruce Lee

    La cinta de Quentin Tarantino estaba a una semana de su estreno, pero ahora lo han postergado indefinidamente.

    China se caracteriza por permitir solamente que algunas películas internacionales estrenen en su territorio, ya que primero deben ser aprobadas por las autoridades y de tener el visto bueno entonces sí accederán a la cartelera esperando una derrama económica importante. Y es que el país más poblado del mundo es un buen mercado fílmico y a las productoras les interesa poder entrar en ese territorio, sin embargo, la que está padeciendo para lograr debutar en la nación asiática es Había una vez… en Hollywood, el nuevo filme de Quentin Tarantino (Bastardos sin gloria).

    La cinta ya había sido aprobada para estrenar el próximo 25 de octubre en aquella región del planeta, sin embargo, las autoridades la han pospuesto indefinidamente, aunque no hay razones oficiales sobre la decisión. No obstante, The Hollywood Reporter indica que esto se debió a que la hija de Bruce Lee, Shannon Lee, apelara ante la Administración Nacional de Cine de China para pedir que el largometraje se modifique en aras de darle un mejor tratamiento al personaje de su padre.

    Se dice que Bona Film Group, distribuidora de la cinta en China, está trabajando a marcha forzadas con Quentin Tarantino para editar el filme y lograr la aprobación, para de esa manera estrenar en la fecha prevista y tratar de alcanzar buenos ingresos en taquilla. Cabe destacar que Django sin cadenas es el único largometraje del director que ha estrenado en el país oriental, pero le pasó algo similar, ya que minutos antes de su debut fue retirada de cartelera sin razón clara, aunque rumores indican que el alto contenido de violencia fue la causa. Aunque lograron proyectarla un mes después, para ese entonces la piratería ya tenía la película sin la nueva edición y eso mermó su paso en pantalla grande.

    Recordemos que desde antes de su estreno en Estados Unidos la batalla entre Shannon y Quentin se disparó tras las declaraciones de la hija de Bruce Lee, quien mencionó que su padre no era como lo estaban adaptando en la cinta, a lo que Tarantino respondió: “Bruce Lee era un tipo arrogante. No inventé mucho de eso, escuché decir cosas así. Si la gente dice: ‘Bueno, él nunca dijo que podía vencer a Muhammad Ali’, bueno, sí, lo hizo. No sólo dijo eso, sino que su esposa, Linda Lee, lo dijo en su primera biografía que leí. Ella absolutamente dijo eso.”

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top