Mi cuenta
    FICM 2019: Las niñas mexicanas que hicieron posible 'Selena' con Jennifer López

    El director, Gregory Nava, explicó por qué decidió hacer la biopic de la reina del Tex-Mex

    Aunque han pasado los años, Selena sigue siendo un referente de la cultura latinoamericana. La cantante, que murió trágicamente a los 23 años, sigue siendo un símbolo de resistencia femenina, talento y compasión a lo largo del mundo, no por nada estos años hemos visto nuevas producciones que retratan la historia de la reina del tex-mex en la pantalla chica.

    En el marco de la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, Gregory Nava, director de Selenay gran amigo del festival comandado por Daniela Michel, confesó por qué decidió aceptar la propuesta que le hizo la familia de la cantante de narrar parte de su vida:

    Todos me decían que no la hiciera, que yo era un director serio. Un día, mientras caminaba por las calles de Los Ángeles, vi a dos niñas mexicanas de 10 y 8 años que traían puestas playeras de Selena, así que les pregunté por qué les gustaba y ellas dijeron: 'porque ella se ve como nosotras'.

    Ese momento fue decisivo para Gregory porque, según él aseguró, se dio cuenta que las mexicanas no tenían una figura en el cine que los representara tanto como Selena. “Decidí hacer la película por esas niñas que en ese entonces no tenían ninguna princesa con la cual identificarse.”

    Selena, de 1997, catapultó a Jennifer Lopez a la fama y Gregory Nava lo sabe. Sin embargo, su discurso nunca ha sido ese, al contrario, Nava cree que “la película no hubiera tenido el éxito que tuvo de no ser por Jennifer. Su actuación captó el alma de Selena y en la historia del cine no hay otra interpretación como la de ella.”

    Más que el director de la película biográfica de Selena, Gregory Nava habla como un admirador de la reina del Tex-Mex. Durante la pequeña charla que sostuvo antes de la proyección de Selena ante fanáticos recordó que la función conmemorativa de la película, que tuvo lugar en Los Ángeles, estaba repleta. Además destacó un dato muy curioso sobre el Paseo de la Fama de Hollywood:

    El día que se entregó [de manera póstuma] la estrella de Selena, en el Paseo de la Fama de Hollywood, había 25 mil personas. No Humphrey Bogart, no Greta Garbo, fue Selena.

    El Festival Internacional de Cine de Morelia del 2019 se lleva a cabo del 18 al 27 de octubre con personalidades invitadas como Gregory Nava, Willem Dafoe y Robert Redford.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top