Mi cuenta
    'Volver al futuro': ¿Qué tan cerca de existir está la cuarta parte?

    Los fanáticos lo piden a gritos, pero...

    Los fanáticos de Volver al futuro deben estar de manteles largos, ya que hoy se festeja el #BackToTheFutureDay. Justo hace cuatro años fue la fecha en la que, de acuerdo con la película, Marty McFly (Michael J. Fox) llegó al futuro, sin embargo, a pesar de intensas búsquedas nadie lo ha visto en nuestra época (risas sarcásticas). Fuera de bromas, algo que los amantes de la trilogía han estado esperando desde hace tiempo es la confirmación de la cuarta parte, aunque ¿en verdad hay probabilidades de que suceda?

    A pesar de peticiones de los fanáticos para que el cocreador y director de la trilogía, Robert Zemeckis (Forrest Gump) se anime a continuar la saga, él se ha mostrado en varias ocasiones en contra de la idea, comentando que (vía Yahoo!): “Lo que creo que los fanáticos realmente dicen es que realmente nos gusta esta película y si fuera posible me gustaría más. Pero entienden que no se puede hacer.”

    Sin su aprobación y la del coescritor, Bob Gale, no se puede seguir adelante con la idea, por lo que parece muy poco probable que suceda la cuarta entrega. Por otro lado, Christopher Lloyd, actor detrás del Dr. Emmett Brown, se ha mostrado a favor de que suceda otra secuela, aunque pone dos condiciones: que el reparto original vuelva y que la temática de la historia rodee un tema trascendente en la salud del planeta como el cambio climático (vía Comic Book):

    Creo que de alguna manera se necesita transmitir un mensaje sobre algo que sea importante para todos, universalmente, como el cambio climático. Debería encontrar alguna forma de incorporar cualquier tendencia que esté ocurriendo en este momento y mantener la sensación de la uno, dos y tres.

    Si bien se podría cumplir la petición de la historia, en realidad la reunión parece lejana de poderse realizar, y no porque los actores no quieran, sino porque es improbable que Michael J. Fox pueda cargar con un rol protagónico después de que le diagnosticaran mal de Parkinson en 1992 y eventualmente lo alejara de roles principales, limitando su carrera como actor a cameos o apariciones secundarias en diversos proyectos.

    Así que no nos hagamos ilusiones con Volver al futuro 4, al menos a corto o mediano plazo, ya que hay muchos obstáculos que debe superar para que vea la luz y la vía del spin-off o la precuela no parecen viables de momento. Por increíble que parezca es un clásico que a pesar de su aclamación y potencial en taquilla con un regreso, no hay planes para adaptarla a los tiempos recientes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top