Mi cuenta
    'Maléfica 2': ¿Por qué a Maléfica no le afectó igual el polvo rojo?

    La protagonista es más fuerte de lo que la Reina Ingrith pensaba.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Con el estreno de Maléfica: dueña del mal descubrimos qué ocurrió con la relación entre la protagonista (Angelina Jolie) y su querida “hija” Aurora (Elle Fanning) después de que se pelearan porque la pequeña Bella Durmiente se quisiera casar con e Príncipe Felipe (Harris Dickinson) y la nada tratable Reina Ingrith (Michelle Pfeiffer) metiera su cuchara en la situación. Justo ella es quien manda a desarrollar un polvo rojo con la capacidad de destruir a los seres mágicos que habitan el Páramo, pero ¿por qué Maléfica logra resurgir tras haber sido eliminada?

    Vimos que personajes como los árboles vivientes o las hadas fueron regresados a sus formas básicas: objetos de la naturaleza destinados a no poder moverse como una flor. Fue así como Fittle (Lesley Manville) logró tapar los tubos del órgano para impedir que más del polvo rojo saliera. Sin embargo, cuando Maléfica es expuesta a esta mezcla y en consecuencia se convierte en cenizas, observamos como instantes después logra resurgir milagrosamente, aunque no fue algo sacado de la mano, sino que escenas previas en la cinta nos dieron la explicación a esto.

    Cuando la protagonista está conviviendo con seres de su misma especie (o al menos muy parecidos) le explican que ella tiene poderes mágicos debido a que pertenece a una misma línea genética que está a punto de desaparecer y ella es la última que queda en pie. Su ascendencia es linaje directo del ave fénix, por lo que tiene capacidades envidiables como renacer de las cenizas, la principal cualidad de este tipo de animales.

    Recordemos que la mitología de esta especie ha sido utilizada en varias cintas, como Harry Potter, e incluso ahí vemos una escena en la que el fénix resucita de las cenizas y actualmente se está explotando esta parte en la trama de Animales Fantásticos, específicamente con el origen de Dumbledore. Qué decimos de X-Men que en Jean Grey ha encontrado al personaje ideal para hacerle tributo a esta criatura que renace cíclicamente.

    Así que por esa razón en específico Maléfica no se ve afectada irreversiblemente por el polvo rojo, sino que literalmente renace de las cenizas; digamos que en cierto sentido es inmortal. De momento no hay planes revelados para la creación de una tercera entrega de la franquicia, pero sin duda, esta parte de la protagonista podría ser explorada más a detalles y la excusa perfecta para exponerla a situaciones cada vez más peligrosas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top