Mi cuenta
    'Star Wars 9': Las pistas que apuntan a la muerte de C-3PO

    El droide de protocolo sufrirá un destino fatídico a juzgar por varias cosas que se han revelado o filtrado.

    El último tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker arribó hace unas horas, dándonos gratas sorpresas como la confirmación de la existencia de la segunda estrella de la muerte. Como sabemos esta cinta no sólo fungirá como el cierre de la trilogía, sino también como el ocaso de una era comandada por los personajes que llevan en el imaginario colectivo más de 40 años y entre ellos C-3PO (Anthony Daniels), quien podría morir en la cinta, al menos eso nos ha dado a entender el avance y varias pistas más.

    Echando un último vistazo a mis amigos.

    Eso es lo que comenta el droide cuando Poe Dameron (Oscar Issac) le pregunta “¿qué estás haciendo ahí, 3PO?” lo que nos da una nueva pista sobre su fatídico deceso. No es que vaya a morir físicamente, sino que su memoria sería reemplazada por la de alguien más para poder avanzar en el plan de la Resistencia. Esto tiene mucha lógica dado que Babu Frik (nuevo personaje) aparece en la escena y es un pequeñín con el talento para reprogramar a los droides, pero entonces ¿en qué se convertirá 3PO?

    De acuerdo con información filtrada, la memoria del droide de protocolo será removida del cuerpo y vivirá en algún rincón informático de R2-D2, esto con el propósito de que el cuerpo dorado sea el lugar perfecto para instalar el respaldo de la personalidad de otro droide que ayudaría a la Resistencia a sortear los obstáculos y situaciones que representan el planeta Kijimi. Esto lo estaría ratificando el tráiler anterior, ya que C-3PO aparece con los ojos rojos, indicativo de que no fue hackeado, sino de que el proceso de suplantación fue exitoso.

    Además de esto, en artes filtrados se ha visto al droide sostener el arma de Chewbacca (Joonas Suotamo) algo que la versión normal no haría. Incluso el propio Anthony Daniels se ha despedido del personaje, específicamente en una entrevista para Variety en la pasada D23:

    “Fue difícil no quebrantarse un poco. En parte porque J.J. [Abrams] dijo algunas cosas realmente buenas y todo el equipo estaba escuchando y mirando. Tengo que admitir que fue un momento emotivo, pero sabía que se acercaba. Ni siquiera era una escena en la que dije algo. Por una vez, Threepio estaba en una escena sin intervenir. Pero sentí que era una película tan maravillosa que pensé que estaba bien decir adiós. Me siento satisfecho con esta. Tengo algo de lo que estar orgulloso de eso, ya sabes, cuando me despido.”

    Sin duda uno de los personajes más queridos y añejos de la saga es C-3PO y ya desde ahorita estamos conmovidos por su despedida, la cual veremos en su totalidad a partir del próximo 20 de diciembre, día en que llegará a cartelera Star Wars: The Rise of Skywalker.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top