Mi cuenta
    Rachel Weisz interpretará a Elizabeth Taylor en biopic

    El filme se llama 'A Special Relationship'.

    Existen varias biopics con brillantes actuaciones y ahora le toca el turno a Rachel Weisz de adentrarse en un personaje real: la mítica actriz Elizabeth Taylor, esto en el filme A Special Relationship. Estará dirigido por Bert & Bertie (Troop Zero) y el guion estará a cargo de Simon Beaufoy, quien ganó el Oscar por Slumdog Millionaire.

    La premisa, según señala Variety, relata la historia de Taylor y su asistente Roger Way a través de los años y refleja la figura de Taylor desde diferentes trincheras: como el símbolo histriónico de Hollywood y el importante activismo del que la actriz fue parte y que fue impulsado por Way para luchar contra la epidemia del VIH en la década de los 80. Esta no es la primera vez que alguien interprete a Taylor en la pantalla grande, anteriormente Helena Bonham Carter lo hizo en el filme Burton & Taylor y también Lindsay Lohan en Liz & Dick. El guion de Beaufoy está basado en entrevistas de la actriz por lo que se menciona que pueda ser un filme personal, ya que la línea narrativa está cimentada por películas como ¿Quién le teme a Virginia Woolf? y Una venus en visón.

    El nombre de Elizabeth Taylor tiene un significado de proporciones grandes; su rostro y filmografía fueron piezas claves para una industria que se encontraba en su época dorada y que estaba en vías de transformación hacía lo que representa en la actualidad. Si bien, los escándalos la rodearon de sobremanera debido a sus múltiples matrimonios y al excéntrico estilo de vida que la actriz llevaba, nunca fueron suficientes para apagar la leyenda en la que se convirtió. Los productores del filme Iain Canning y Emile Sherman están entusiasmados con el proyecto y confesaron lo siguiente:

    El público siempre ha estado fascinado por la vida privada de las máximas estrellas de Hollywood y no hay nadie más icónico que Elizabeth Taylor. El guion está lleno de humor y humanidad que cobrará vida a través del maravilloso talento de Rachel Weisz.

    Rachel Weisz no se ha pronunciado al respecto de su elección en el rol, pero su reciente nominación al Oscar hace unos meses por La favorita está rindiendo frutos, ya que Elizabeth Taylor es uno de los personajes más anhelados por varias actrices. Así que quizá Weisz obtenga una tercera nominación al Premio de la Academia y posiblemente un segundo Oscar ¿Por qué no?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top