Mi cuenta
    'Doctor Sueño': Director advierte que no será 'El Resplandor'

    Mike Flanagan se encuentra adaptando la secuela directa de la novela de Stephen King, donde Ewan MacGregor será Danny Torrance cuarentón.

    Doctor Sueño es el libro publicado en 2013 por Stephen King como una secuela directa de su exitosa novela setentera El Resplandor, misma que cobró fama mundial tras ser llevada al cine por el perfeccionista Stanley Kubrick. En enero de 2018, se dio a conocer que Mike Flanagan (Ouija: El origen del mal) sería el responsable de realizar la película de Doctor Sueño con Ewan McGregor como Danny Torrance, aquel niño del triciclo que era atormentado por las gemelas fantasma.

    Ante la expectativa sobre qué tanto se tomará en cuenta el clásico de terror hecho por Kubrick en 1980, Mike Flanagan dijo que a pesar de la conexión entre ambas historias, no deberíamos esperar que su película se parezca a otra:  

    Creo que tienen que saberlo. No hay una versión del mundo en la que esté tratando de no reconocer una de las mejores películas jamás realizadas. No hay ninguna ventaja en rehuir esa realidad ... Al mismo tiempo, esto no es 'El Resplandor'

    Flanagan, también mencionó haber estado en contacto telefónico con Danny Lloyd, quien interpretó al pequeño Danny en El Resplandor -y sólo actuó una vez más en televisión para después crecer alejado de los reflectores-, pero no dijo si Lloyd participaría de algún modo en Doctor Sueño, la cual describió como una historia propia:

    Quien ha leído el libro, sabrá exactamente por qué es tan diferente

    El plan del director tras terminar la película con fecha de estreno 2020, será alejarse de internet durante un par de semanas.

    Las revelaciones de Flanagan sobre Doctor Sueño fueron hechas en entrevista con Bloody Disgusting mientras promocionaba la serie de Netflix The Haunting of Hill House, que promete ser una verdadera joya del terror. Precisamente, en la mencionada plataforma fue que el director adaptó Gerald’s Game, otra obra de Stephen King que se convirtió en una excelente película original.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top