Mi cuenta
    ¿'Doctor sueño' tiene escenas inéditas o reutilizadas de 'El resplandor'?

    Mike Flanagan comparte su experiencia de retomar la historia que Stanley Kubrick llevó a la pantalla grande hace 39 años.

    En tan sólo unos días llegará a salas de cine Doctor sueño, la adaptación de la novela homónima del amo del terror: Stephen King, y secuela de la icónica historia de El resplandor. Esta nueva producción tiene un trasfondo cultural y emocional como pocas cintas del año, además cuenta con las interpretaciones de Ewan McGregor y Rebecca Ferguson; si eres un fanático del cine de horror con altas dosis de suspenso, no te la puedes perder.

    Desde los primeros avances pudimos notar que se retomarían algunas icónicas escenas del clásico dirigido por Stanley Kubrick (Ojos bien cerrados), sin embargo, Mike Flanagan (La maldición de Hill House), director de la nueva adaptación, reveló exactamente cuál fue el secreto detrás de cada uno de estos escalofriantes momentos y hasta qué punto fue tomado el trabajo de Kubrick.

    Fue a través de Digital Spy que Flanagan aclaró este tema: “No queríamos apropiarnos del metraje. Hay tres tomas en la película que son metraje reclamado de Kubrick. Era realmente importante que si íbamos a hacer esto, no sólo tomáramos estas imágenes.”

    Una de las escenas cinematográficas más famosas en la historia, es aquella del río de sangre saliendo por las puertas de los elevadores del icónico Hotel Overlook; ésta puede apreciarse en el primer avance de Doctor sueño, pero detengámonos un momento, ¿esto lo recreó Flanagan o fue el parte de la cinta original de Kubrick?

    Podríamos haber pasado meses tratando de crear perfectamente la dinámica de fluidos de la sangre que sale de las puertas del ascensor, pero es imposible hacerlo.

    “La forma en que sucedió cuando Kubrick lo hizo, la forma en que la sangre se enrolla y se enrolla en el borde del marco del elevador y rebota en las paredes, no podemos recrear eso. Así que tuvimos que profundizar en el material original.”

    Sin embargo, en los avances también hay rápidos vistazos a los momentos en los que Danny Torrance recorre los pasillos del hotel sobre su rojizo triciclo, recorriendo la icónica alfombra con figuras hexagonales en tonos cafés y anaranjados. Y para estas escenas, Flanagan y compañía decidieron recrearlas con lujoso detalle.

    Ibamos a recrear estas secuencias desde cero, sabiendo que nunca seríamos tan perfectos. Y eso estuvo bien. Se sintió más honesto hacer nuestro mejor intento que simplemente tomar el suyo. Soy fanático de King de toda la vida, por lo que soy muy protector con sus personajes y sus intenciones, pero también soy fanático de Kubrick de toda la vida y muy protector de El resplandor. Fue una experiencia esquizofrénica.”

    Por otra parte, Flanagan recibió permiso legal para utilizar cuatro tomas más: la primera es de una isla en un cañón, dos más recordando la clásica escena aérea y un automóvil recorriendo una carretera montañosa, y la última mostraba los planos generales de los sets originales; esto le ayudó a él y a su equipo a recrear a la perfección distintas habitaciones vistas el Hotel Overlook en El resplandor.

    Doctor sueño se estrena el próximo 8 de noviembre y está inspirada en la novela homónima de Stepehen King, misma que su autor decidió publicar 36 años después de la primera parte de la historia: El resplandor. No olvides marcar en tu calendario esta fecha y así conocer qué sucedió después de tantos años y tantas oscuras entidades en la vida de Danny Torrance, quien deberá enfrentarse a una secta demoniaca que se alimenta de humanos con su mismo poder.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top