Mi cuenta
    ‘Joker’: Director aclara qué sucedió con Sophie; ¿murió?

    Vimos muchos personajes asesinados, pero ¿le pasó lo mismo a la novia imaginaria de Joker?

    La popularidad de Joker no cesa, el público sigue elogiando la actuación de Joaquin Phoenix y la oscuridad del libreto para retratar la trágica vida de Arthur Fleck; además, la taquilla internacional constantemente se actualiza, ahora mismo su exitosa recaudación es de US$938 millones y está en camino de rebasar la barrera de los mil millones; una cinta que terminará el año como una de las favoritas del público.

    Una de las características que más debates abrió la cinta coescrita y dirigida por Todd Phillips (Amigos de armas) fue el giro psicológico de su personaje principal; nos muestra una serie de situaciones que jamás sucedieron, todo se desarrolló en la retorcida mente de Fleck. Sin embargo, uno de los personajes que se quedaron flotando en la historia y no vimos su cierre fue el de Sophie (Zazie Beetz), el amor ficticio de Arthur.

    La última vez que la vimos en la cinta fue en aquella escena un tanto oscura y ambigua; muestra cómo Sophie apenas y pudo reconocer el rostro de Fleck, después... nada, no supimos explícitamente si también murió a manos del incontenible Joker. Y para dejar estas dudas atrás, Todd Phillips y el director de fotografía, Lawrence Sher, aclararon esta situación durante una entrevista para IndiWire. 

    No la mata, definitivamente. Como cineasta y escritor, digo que no la mata.

    “Nos gusta la idea de que es casi como una prueba de fuego para que la audiencia diga: ‘¿Cómo? ¿Está loco?’ La mayoría de las personas con las que he hablado piensan que no la mató porque entienden la idea de que sólo mata a las personas que le hicieron mal. Ella no tuvo nada que ver con eso”, dijo Phillips.

    A esto, Sher agregó lo siguiente: "Todd deja en claro que no fue asesinada. Arthur está matando personas que lo han perjudicado de cierta manera y Sophie nunca lo perjudicó.”, con declaraciones un tanto similares, nos han dejado claro qué sucedió con este personaje. ¿Consideras que Sophie sea un personaje que volvamos a ver o fue sencillamente un escalón más en la locura de Fleck?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top