Mi cuenta
    Antes de ser Joker, Joaquin Phoenix fue Superboy y aquí el video

    Cuando era chavito, el actor aceptó participar en la serie del personaje.

    En la actualidad Joaquin Phoenix es conocido por su rol de Arthur Fleck en Joker, sin embargo, a lo largo de su carrera a tenido otros papeles que le han dado notoriedad, como el caso de Theodore en Her o Lucius Aurelius Commodus en Gladiador. Pero lo que muchos no recuerdan es que en alguna ocasión, por allá cuando la trayectoria del actor comenzaba a emerger, le tocó interpretar a un superhéroe de DC, específicamente a Superboy.

    Recién volvió a surgir un video en el que Phoenix hace una breve aparición en una serie llamada Superboy, que corrió de 1988 a 1992. En ese entonces Joaquin se hacía llamar Leaf debido a que su padre lo alentó a ponerse creativo e inventarse un nombre relativo con la naturaleza, ya que sus hermanos compartían esa característica. En el episodio aparece dentro de un salón de clase para minutos después ser molestado y arrojado al tambo de basura por unos bravucones. Acto seguido reaparece el personaje (cuyo nombre era Billy Hercules), pero ya caracterizado como Superboy y con varios poderes como mirada de láser.

    Como se puede ver en el video se trataba de un sueño de Billy en el que creía ser un superhéroe, sin embargo, sirve como antecedente para traer de vuelta a la memoria colectiva que Phoenix ya había interpretado a un personaje de DC, aunque sea para la pantalla chica. Después de ese episodio, que formó parte de la cuarta temporada, el actor no volvió a tener participación en la serie.

    Regresando al presente, Phoenix cruza quizá por el momento más importante de su carrera, ya que con Joker ha tenido un trampolín para ponerse nuevamente en la atención pública, aunque ahora sí prácticamente en solitario. De momento sólo hay rumores sobre la posible secuela de la cinta del enemigo de Batman, sin embargo, en su momento el intérprete se mostró a favor de seguir detrás del personaje: “Podríamos seguir rodando si pudiéramos, porque parecen interminables las posibilidades de hacia a dónde podemos ir con el personaje.” Curiosa anécdota en la carrera de Joaquin.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top