Mi cuenta
    'Finding Jack': Revivirán a James Dean con efectos especiales

    El actor será manipulado digitalmente para que protagonice una película con contexto bélico.

    Han pasado 64 años desde el fallecimiento de James Dean, el joven actor que murió a los 24 años en un accidente automovilístico. El intérprete nos dejó con ganas de más papeles, ya que en tan sólo seis años de carrera fue dos veces nominado al Oscar gracias a sus actuaciones icónicas en East of Eden y Giant, lo que hacía gala de su talento. Sin embargo, a pesar de que ya no está en este plano, unos realizadores se aventurarán en traerlo de vuelta gracias al CGI (Imágenes creadas por computadora, por sus siglas en inglés) y no con un cameo, sino con un papel secundario.

    De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Anton Ernst y Tati Golykh debutarán como directores con Finding Jack, cinta que sigue a Fletcher Carson, un chico que se unió a la guerra de Vietnam, pero no planea regresar, sino morir en el campo de batalla. Sin embargo, tras encontrar a un labrador (parte de la milicia) herido de muerte, su perspectiva comienza a cambiar y encuentra una nueva razón para vivir. El conflicto se presenta cuando la lucha bélica termina y, aunque debe abandonar al canino, prefiere combatir contra los obstáculos para permanecer juntos y sobrevivir.

    Dean no será Feltcher Carson, sino Rogan, un personaje del que se tienen pocos detalles, pero se sabe que será un papel secundario, por lo que tendrá bastantes minutos a cuadro. Las compañías creadoras de efectos especiales: Imagine Engine (de Canadá) y MOI Worldwide (de Sudáfrica) unirán esfuerzos para recrear a James mediante el uso de fotografías y videos del actor, aunque obviamente alguien más le tendrá que dar voz. Por otro lado, Ernst mencionó lo siguiente del proyecto:

    Buscamos el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, quien tiene algunos arcos extremadamente complejos y después de meses de investigación nos decidimos por James Dean.

    Los realizadores tienen el consentimiento de la familia de James Dean para el proyecto, ya que ellos fueron quienes les permitieron adquirir los derechos para usar su imagen. La idea es dejar impresionados a expertos y público en general y a partir de ahí utilizar la técnica para traer de vuelta en papeles inéditos a diversas estrellas del séptimo arte que han perecido. La preproducción de Finding Jack comienza el próximo 17 de noviembre y se espera que su estreno sea el 11 de noviembre del 2020, Día de los veteranos en Estados Unidos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top