Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': El easter-egg a 'Volver al futuro 2' que pocos habían notado

    Tenía que ser, una película con tantos elementos iba a tener referencias de algunos clásicos.

    ¿Te habías olvidado de Avengers: Endgame? Por supuesto que no, sabemos el valor de la película y no precisamente hablamos de sus impresionantes US$ 2,797 millones en recaudación mundial; la cinta dirigida por JoeAnthony Russo (Avengers: Infinity War) puso nuestros corazones a palpitar aceleradamente con varias escenas épicas, pero probablemente no habías notado la gran referencia a Volver al futuro II.

    Una vez más, el descubrimiento llegó a través de un observador fanático a través de Reddit, el usuario Malechite encontró una escena en particular que involucra al carismático, pero explosivo Rocket Racoon (voz de Bradley Cooper) y por supuesto a nuestro gran héroe, Tony Stark (Robert Downey Jr.). Esto sucede durante el enfrentamiento final ante el titán loco, Thanos (Josh Brolin) y es justo cuando por poco nos quedamos sin un valioso y peludo personaje.

    ¿Recuerdas a las gigantescas bestias voladoras que aparecieron por primera vez en Los Vengadores? Bueno, una de esas monstruosidades estuvo a punto de comerse vivo a Rocket y no bromeamos, estuvo a unos cuantos centímetros hasta que Tony y su heroico momento del chasquido exterminó de una vez por todas al ejército comandado por Thanos. Todos se vuelven polvo y Rocket sencillamente voltea incrédulo al cielo, sabía que había sido todo para él.

    Podemos ver precisamente una escena similiar en Volver al futuro II; allí el icónico Marty McFly (Michael J. Fox) se encuentra frente a un cine futurista -tenía que ser- y el promocional de la supuesta Tiburon 19 es nada más y nada menos que una gigantesca proyección de un tiburón en 3D. Al igual que Avengers: Endgame, un personaje estuvo “a punto” de ser devorado, inclusive podemos notar de dónde se inspiraron los Russo para tomar la respuesta incrédula de la víctima. 

    Han pasado siete meses desde el estreno de Avengers: Endgame e increíblemente los fans la siguen repasando una y otra vez, de esta forma podemos hablar de estos curiosos descubrimientos que, aunque estos meses ya no sean propiedad Marvel, sin duda nos colocan una cálida sonrisa en el rostro.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top