Mi cuenta
    'The Lighthouse': ¿Cuándo se estrena en México?

    Prepárate para disfrutar de esta cinta en cartelera comercial.

    Entre las propuestas cinematográficas de autor que más esperamos este año se encuentra El faro (The Lighthouse, su título original), en la que dos guardianes del faro están en una misteriosa isla de Nueva Inglaterra y cosas inusuales ocurren mientras comparten la soledad de 1890. Robert Pattinson y Willem Dafoe protagonizan esta película (de hecho, casi sólo ellos componen el reparto) dirigida por Robert Eggers, cineasta que ha acaparado atención desde el estreno de su ópera prima: La bruja.

    Si bien la cinta se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes y se alzó con el premio FIPRESCI, no sabíamos cuándo la veríamos en cartelera comercial en nuestro país. A su paso por Francia, le siguieron otros certámenes fílmicos relevantes como el caso del de Toronto y el de Morelia y ahora Cine Caníbal (distribuidora de películas) ha revelado cuándo establecieron la llegada del filme a nuestras pantallas. A partir del 1 de enero del 2020 se podrá disfrutar de este largometraje en México.

    Cabe destacar que en su visita de Willem Dafoe a Morelia hace unas semanas en el marco del festival, el actor compartió un pequeño detalle respecto a la siguiente película de Eggers, titulada The Northman y en la que volverá a trabajar con el director: “Robert Eggers es un tipo muy estudioso, le encanta la historia y se la pasa investigando. De hecho, su próxima película también se situará un periodo muy específico en la historia que a él le encanta.”

    Como dato curioso de El faro, mientras estaban rodando la cinta Dafoe y Pattinson prácticamente no se dirigían la palabra fuera de los sets, ya que se sentían cansados y mencionan que el esfuerzo físico era muy demandante en parte por el clima que había en el lugar. Por otro lado, mientras Robert se quedaba en el hotel con el resto del equipo, Willem vivió solo en una cabaña de pescador y durante los recesos del rodaje convivió con los demás, contrario a lo que hacía su compañero, quien prefería alejarse del resto en los descansos. Aun así, ambos comentaron que cuando tuvieron una conversación real se cayeron bien. Vaya forma de interactuar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top