Mi cuenta
    FICM 2019: El alucinante nuevo proyecto del director de 'The Lighthouse'

    En conferencia de prensa, Willem Dafoe confesó que volverá a trabajar con Robert Eggers y algo importante del futuro filme.

    En el marco de la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Willem Dafoe regresó a tierras michoacanas como invitado especial para presentar The Lighthouse, ese proyecto que protagoniza junto a Robert Pattinson y que desde el Festival de Cannes (reafirmado por el de Toronto) se ha posicionado como una de las películas más esperadas del 2019 y, según la crítica (checa la nuestra aquí), como una de las mejores del año.

    En conferencia de prensa, Dafoe reveló que tiene varios proyectos en puerta: una película junto a Giada Colagrande (Padre), destacada cineasta que, además, es su esposa; el nuevo filme de Guillermo del Toro (La forma del agua) titulado Nightmare Alley; y el tercer trabajo cinematográfico de Robert Eggers (The Lighthouse):

    Robert Eggers es un tipo muy estudioso, le encanta la historia y se la pasa investigando. De hecho, su próxima película también se situará un periodo muy específico en la historia que a él le encanta.

    Eggers ha cautivado a la crítica y los espectadores desde el 2015, cuando se estrenó su ópera prima: The Witch. Por dicho filme fue que Dafoe se acercó a Robert y buscó la oportunidad para colaborar con él. The Lighthouse es coprotagonizada por Robert Pattinson, el actor que desde hace varios años lidia con quitarse de encima la etiqueta de Crepúsculo, fenómeno literario juvenil que fue adaptado a la pantalla grande y que lo catapultó a la fama. Sobre Pattinson, Dafoe tiene palabras muy claras:

    Es un tipo muy bueno y trabajador. Tiene un método distinto al mío, supongo que es porque mi historial es más teatral. A él no le gustaba ensayar antes de entrar a escena, quería que cada secuencia fuera única.

    El FICM se lleva a cabo del 18 al 28 de octubre, y The Lighthouse llegará a pantallas nacionales de la mano de Cine Caníbal, aunque aún está pendiente su fecha de estreno.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top