Mi cuenta
    ¿Qué rasgo de Robert Pattinson lo hace un buen Batman según Willem Dafoe?

    Su compañero de fórmula en 'The Lighthouse', se fijó en un detalle que seguro fue primordial para que fuera elegido como El caballero de la noche.

    Ya lo sabíamos desde que lo publicamos: Robert Pattinson es el nuevo Batman en la cinta de Matt Reeves y aunque muchos trataron de meter ruido, ayer lo confirmó Warner Brothers al 100%. La carrera del protagonista de la saga de 'Crepúsculo' está viviendo un resurgimiento en el cine de Hollywood desde que también se anunció hace un par de días que será parte de ‘Tenet’, la nueva cinta de Christopher Nolan.

    Pattinson estuvo presente en la 72va. edición del Festival Internacional de Cine de Cannes para promocionar ‘The Lighthouse’, su más reciente filme, dirigido por Robert Eggers y en el que comparte créditos con Willem Dafoe, y que hace unos momentos ganó el premio de la crítica. Así que por lo pronto, parece que el par de actores se suma a lo que pinta para convertirse en las ternas de actuación masculina (principal y secundaria) más reñidas en la historia del Oscar para la ceremonia del 2020, en las que podrían enfrentarse a Christian BaleMatt Damon por su participación en ‘Ford v Ferrari’, y al mismísimo Robert De Niro, quien vuelve a aparecer este año bajo la dirección de Martin Scorsese en ‘The Irishman’.

    Aunque en Cannes, Pattinson se negó rotundamente a dar cualquier comentario en torno a convertirse en el nuevo Batman, Willem Dafoe no tuvo ningún problema en hablar al respecto y en una entrevista con Variety reveló que el casting de su compañero le parece de lo más adecuado, sobre todo porque por lo menos tiene un rasgo para interpretar correctamente al Caballero de la noche:

    Tiene una mandíbula fuerte. Eso es parte del rol. ¿Te imaginas a alguien con poca mandíbula interpretando a Batman? Yo no.

    Aunque parezca chiste, tiene razón y mucha, ya que de otra manera la máscara de Batman se le vería ridícula. Si se fijan, es un rasgo que también distingue a Michael Keaton, Christian Bale y hasta a Val Kilmer y George Clooney. No es gratuito que Dafoe se haya dado cuenta del detalle, finalmente tiene bastante experiencia en el cine de superhéroes después de que interpretó a Norman Osborne / Green Goblin en la trilogía de Sam Riami de ‘El hombre araña’, y más recientemente a Vulko en ‘Aquaman’, papel del que, por cierto, no quiso hablar en la entrevista con Variety y del que solo afirmó no estar seguro de repetir en la siguiente entrega del superhéroe a cargo de Jason Momoa.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top