Calificar películas
Mi SensaCine
    A Capitán América le escondieron la barba en 'The Avengers' y no lo habías notado
    Por Octavio Alfaro — 10 nov. 2019 a las 10:14
    facebook Tweet

    Chris Evans tuvo que utilizar una prótesis para rodar una escena en específico.

    Corría el 2012 y The Avengers llegó a los cines para cambiar la forma en que consumimos las películas de superhéroes. Por primera vez Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo), Hawkeye (Jeremy Renner) y Thor (Chris Hemsworth) unieron sus fuerzas para salvar al mundo de un desastre orquestado por Loki (Tom Hiddleston). Sin embargo, hay un detalle de aquella ocasión que resulta curioso mencionar.

    De último momento Kevin Feige y compañía decidieron que era buena idea rodar una escena post-créditos en la que viéramos a los superhéroes comiendo shawarma, uno de los momentos más divertidos y memorables en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, para ese entonces ya estaban en la gira de prensa y obviamente varios actores ya estaban preparándose para sus siguientes papeles. En el caso de Chris Evans, se dejó crecer la barba para poder interpretar a su personaje en Snowpiercer, filme dirigido por Bong Joon Ho (Parasite).

    El contrato del actor con la otra producción establecía que debía tener vello facial, por ello no era opción rasurarse con tal de rodar la escena post-créditos. Fue así que Marvel Studios decidió adaptarle unas prótesis livianas para disimular su barba, pero no fue suficiente para esconder lo que realmente estaba sucediendo, por eso Evans tuvo que poner su mano sobre su rostro en la toma. Esta es la razón también por la que Steve Rogers es el único personaje en la escena que no está comiendo y no luce relajado a diferencia de sus compañeros.

    Screen Rant
    Aquí se nota claramente la prótesis para ocultar la barba.

    Como sabemos, años después el estudio decidió darle un nuevo look al superhéroe y por ello vimos en alguna ocasión a Capitán América con todo y barba, esto para acentuar su papel de fugitivo que debía cumplir tras el disgusto con Iron Man y el problema detonado en Civil War. En Avengers: Endgame decidió volver a la normalidad, ya que se rasuró tras haber retornado con sus colegas para salvar al universo de Thanos (Josh Brolin).

    Sin duda una curiosidad respecto a este momento en la Saga del Infinito y que si vuelves a ver la escena probablemente te fijes detenidamente en la pose de Chris Evans para evitar que su barba fuera descubierta.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top