Mi cuenta
    'Watchmen': ¿Quién es Lady Trieu?

    Descubre más de este enigmático personaje.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Hace ya cuatro semanas que se estrenó Watchmen, una de las series más esperadas de HBO, y poco a poco comienza a tomar forma. If You Don’t Like My Story, Write Your Own es el título del cuarto capítulo, en el que descubrimos a un nuevo personaje: Lady Trieu (Hong Chau), una mujer ambiciosa que consigue lo que quiere con astucia, como la casa de la pareja a la que le dio unos cuantos minutos para decidir si vendérsela o no: “Lady Trieu es orgánica a la historia porque Vietnam es una parte importante de la novela gráfica y tiene sentido que esté ahí como parte integral de la adaptación de Damon Lindelof”, confiesa Hong Chau sobre su personaje.

    Lady Trieu es creación de Lindelof, ya que el personaje no aparece en la novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons, sin embargo, en cuanto a apariencia la intérprete tuvo libertad creativa para darle la forma que quisiera: “En nuestra primera reunión le pregunté [a Damon]: ‘¿tienes alguna idea del aspecto de Lady Trieu?’ Y él me contestó: ‘No, estoy muy interesado en ver lo que le aporten ustedes. No tengo nada definido.’ Así que para mí fue una gran experiencia poder colaborar con Meghan Kasperlik, la maravillosa vestuarista de la serie, porque mis trajes realmente definieron mi actitud y cambiaron mi modo de hablar, mi peinado y mi maquillaje. Fue algo que me encantó.”

    Por lo que pudimos apreciar en el episodio, ella está construyendo un reloj, aunque no solamente servirá para dar la hora, sino que tiene algunos secretos escondidos que probablemente descubramos en los siguientes capítulos. Justo esa construcción, aunque parezca un sueño convertido en realidad para Trieu, podría representar su desconexión con el mundo exterior:

    Con todo lo progresistas e innovadoras que son ella y su compañía, al mismo tiempo está tan anclada en el pasado y tiene tanto bagaje que literalmente vive dentro de esa burbuja que se construyó para ella misma, por la promesa que le hizo a su madre.

    Es verdad que apenas conocimos al personaje, pero su participación será recurrente a partir de ahora, ya que la actriz tiene créditos en los cinco episodios restantes del seriado, por lo que no hay que ser impacientes en la búsqueda de respuestas sobre su personaje: “Nuestra serie plantea muchos interrogantes y no aporta respuestas, que es lo que más me gusta, pero probablemente resulte frustrante para el público. La gente siempre busca una declaración enfática del tipo ‘esto es lo que debemos hacer’, o ‘esto está mal’, o ‘esta es la manera correcta de hacer las cosas’ y no creo que el programa lo haga.”

    Mark Hill / HBO

    Lady Trieu despierta curiosidad y hasta preocupación para algunos personajes, ya que su relación con Will Reeves (Louis Gossett Jr.) podría detonar nuevas tramas y/o explicaciones. Aunque no sabemos sus verdaderas intenciones de momento, no olvidemos que es la arquitecta de la “primera maravilla del nuevo mundo” que sirve para… ¿traer de vuelta a Dr. Manhattan? ¿Exterminar a cierta población? ¿Provocar caos en el mundo para después ofrecer la única solución y ser la heroína? Es un misterio.

    Los episodios de estreno de Watchmen se transmiten los domingos a las 9:00 p.m. por HBO y unos minutos más tarde está disponible a través de HBO Go, así que no hay excusa para perderse de esta serie.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top