Mi cuenta
    'El irlandés': Martin Scorsese buscó por casi 50 años trabajar con Al Pacino

    Después de esta anécdota no querrás perderte la nueva película de Martin Scorsese.

    Incluso una leyenda como lo es Martin Scorsese ha soñado con poder trabajar al lado de otras leyendas del séptimo arte, tal vez suene enredado, pero es verdad, esto le sucedió con el ganador del Oscar, Al Pacino, a quien le presentaron en 1970 y desde ese entonces supo que quería trabajar con él, sin embargo, tuvieron que pasar casi 50 años para que esto se volviera realidad con su nueva cinta producida por Netflix: El irlandés, ¿qué tal esta lección de paciencia y sueños?

    Esta profunda anécdota la compartió en una ronda de preguntas y respuestas organizada por el AFI FEST y recopiló Cinemablend, allí reveló algunos detalles relacionados a su nueva película y su relación profesional con todo su reparto lleno de estrellas y múltiples ganadores del Oscar como Robert De Niro, Joe PesciAnna Paquin y por supuesto, Al Pacino.

    Llevaba años queriendo trabajar con Al [Pacino]. Francis Ford Coppola me lo presentó en 1970. Luego está en 'El padrino 1 y 2', y está en la estratosfera. Para mí, Al siempre fue algo inalcanzable.

    Y esto no fue todo, por múltiples razones tuvieron que pasar exactamente 49 años para que trabajaran en el mismo set de rodaje, pero antes de eso no podía quitarse de su cabeza cómo era trabajar con alguien de la talla de Al Pacino, tuvo que preguntárselo a su amigo, Robert De Niro: “Incluso intentamos hacer una película en la década de 1980, pero no pudimos obtener el financiamiento. Le dije: '¿Cómo es trabajar con él?' Bob [De Niro] dijo: 'Oh, él es genial. Verás’.”

    En El irlandés podremos ver una conexión muy especial entre su reparto, con sólo nombrarlo la piel se nos pone chinita, pero Scorsese quiso resaltar la química actoral que hubo entre Robert De Niro y Al Pacino, quienes interpretan a Frank "El irlandés" Sheeran y Jimmy Hoffa, respectivamente, así lo describió:

    Lo que ves en la película es su relación como actores, como amigos en los últimos 40, 45 años. Hay algo mágico que sucede allí.

    Durante las últimas semanas, Scorsese se ha encontrado envuelto en una gran polémica entre la vieja escuela de cineastas y las nuevas tendencias mundiales como lo son los blockbusters de Marvel Studios, a los cuales ha calificado como producciones que “no son cine” debido a que "no es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.”

    A pesar de este controversia, las personas que han tenido la oportunidad de ver El irlandés mencionan la relevancia de la cinta y su merecida candidatura a múltiples nominaciones en las próximas entregas de premios. Recuerda que desde el pasado 15 de noviembre podrás encontrar la cinta en unos cuantos cines en la Ciudad de México y el resto de la República Mexicana, por otra parte su estreno en Netflix es un hecho y llegará el próximo 27 de noviembre así que no tienes pretexto alguno para no ver la nueva película del señor Martin Scorsese.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top