Mi cuenta
    Los Cabos 2019: Así se vivió la visita de Robert De Niro al festival

    El actor vino a presentar 'El irlandés', la nueva película dirigida por Martin Scorsese y en la que es protagonista.

    Octavio Alfaro / Sensacine México

    Anoche se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la octava edición del festival internacional de cine de Los Cabos y vaya platillo que tenían preparado, ya que Robert De Niro acudió al evento para presentar El irlandés, su nueva película protagónica y en la que después de muchos años vuelve a hacer equipo con Joe Pesci y también con Al Pacino (como lo ha hecho en muy pocas ocasiones) para el más reciente filme de Martin Scorsese (Taxi Driver).

    Tuvimos la fortuna de hacerle un par de preguntas al actor durante la alfombra roja de la inauguración, evento que lució pletórico y con un largo pasillo para que los invitados pudieran desfilar. De Niro nos confesó que después de tantos años de trabajar con Scorsese la dinámica sigue siendo la misma que ha funcionado por décadas: “Hemos trabajado tantas veces juntos que prácticamente fue de la misma forma en la que siempre trabajamos.”

    Octavio Alfaro / Sensacine México

    Desde 1995 Joe Pesci y Robert De Niro no compartían cámara (obviamente dejando fuera el cameo del actor en El buen pastor, segunda película dirigida por Robert); en aquella ocasión fue Casino (dirigida también por Scrosese) la que los juntó. Poco tiempo después Joe se retiró de la actuación y sólo ha participado en muy contados proyectos fílmicos, entre los que obviamente destaca El irlandés:

    Queríamos que Joe fuera parte del proyecto y con Martin dirigiendo fue genial”, nos confesó De Niro. “Fue como como un sueño hecho realidad finalmente poder hacer esta película en la forma en que debería de hacerse. Muchas gracias a Netflix Martin pudo hacerla de la forma en que quería. Estamos muy contentos.

    Por otro lado, también pudimos charlar con Gastón Pavlovich, uno de los productores del largometraje y orgullosamente mexicano: “Desde hace tiempo estaba planteando que nos dejaran hacer una premiere en México, afortunadamente de último momento me dijo Netflix: ‘vamos’ y por eso estamos aquí”, compartió el realizador quien se mostró contento de que nuestro país fuera la última parada de El irlandés en su gira internacional de lanzamiento.

    Octavio Alfaro / Sensacine México

    Sin embargo, a diferencia de Silence (proyecto dirigido por Martin Scorsese y también producido por Gastón), en esta ocasión mucha más gente se involucró en el proyecto de Martin y eso permitió que la labor fuera más nutrida:

    En ‘Silence’ estábamos solos, realmente sólo eran Scorsese su equipo y yo; nadie quería hacerla. Entonces era mucho más complicado y lo teníamos que hacer en menos tiempo. Con ‘El irlandés’ hubo un equipo gigantesco y gente apoyando en todos sentidos y más cuando llegó Netflix.

    El Festival Internacional de Cine de los Cabos se desarrolla del 13 al 17 de noviembre, mientras que El irlandés se estrenará en algunos cines selectos del país a partir del 15 del mismo mes y en Netflix estará disponible el 27 de noviembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top