Mi cuenta
    Los Cabos 2019: 'Los narcos gringos', la nueva serie que producirá Gastón Pavlovich

    En el marco del festival, el productor mexicano detrás de 'El irlandés' reveló dos de sus siguientes proyectos para el cine y la televisión.

    Gastón Pavlovich es uno de los productores mexicanos más importantes de nuestra época. Se ha convertido en un recurrente en la filmografía de Martin Scorsese (Taxi Driver) produciendo películas como Silencio y de manera más reciente: El irlandés, cinta que abrió las actividades del octavo Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Justo en este certamen, el realizador dio a conocer dos de los proyectos en los que trabajará para llevarlos al cine y la televisión.

    Fábrica de Cine (productora de Pavlovich) recién adquirió los derechos para producir películas y/o series basadas en un par de libros escritos por Jesús Esquivel, periodista mexicano caracterizado por su investigación a fondo sobre conflictos recientes como el narcotráfico y el caso como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán. El primero de estos proyectos se trata de la adaptación para cine del libro: El juicio: Crónica de la caída del Chapo, que aborda el proceso judicial al que sometieron al mencionado jefe de la mafia en Estados Unidos. 

    “Guzmán fue procesado en Nueva York, en territorio de Estados Unidos, no en territorio mexicano”, comentó Gastón en una entrevista para Variety. “Toda la información que se revelaría en el juicio es del calibre de la participación de jugadores de todo el mundo, la cantidad de políticos, instituciones y organizaciones involucradas. Es una historia mucho más grande que sólo el narcotráfico en México. Se trata de fenómenos mundiales.”

    La idea es que esta adaptación esté hablada en inglés en su mayor parte y que pueda ser protagonizada por un grupo de actores de renombre en la actualidad. Por otro lado, el segundo proyecto que se reveló estará basado en el libro: Los narcos gringos escrito por el antes mencionado autor. Esta trata sobre la implicación que tienen desde banqueros hasta madres de familia para que crezca la distribución de drogas en Estados Unidos:

    “No sólo los mexicanos y los colombianos están involucrados en el tráfico de drogas. Los verdaderos traficantes y promotores de esta industria en los Estados Unidos no parecen latinos y no son necesariamente personas violentas”, comentó Gastón haciendo hincapié junto con Esquivel en que algunas mujeres que van a dejar a sus hijos a partidos de fútbol son cómplices en la actividad delictiva transportando la mercancía ilícita; a final de cuentas ¿quién sospecharía de una mamá con su hijo? Esta producción está pensada para convertirse en serie.

    De momento no se comentó nada respecto a posibles fechas de estreno, pero sin duda desde ahora llama la atención este par de producciones en las que ya puso el ojo Gastón Pavlovich.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top