Mi cuenta
    'Hernán' tiene algo en común con 'Game of Thrones'

    La nueva serie de Amazon Prime Video promete dejarnos boquiabiertos con el trabajo visual.

    Han pasado 500 años desde que Hernán Cortés llegó a México y a partir de aquella lejana fecha nuestro país cambió para siempre. Por ello, Amazon Prime Vídeo estrena Hernán, serie que relatará los acontecimientos que enmarcaron la Conquista. Al ser una producción ambientada hace muchísimo tiempo debe estar minuciosamente cuidada, sobre todo en la parte visual; por ello hay una cosa en común de esta serie con Game of Thrones.

    Ambos proyectos han tenido entre sus filas a El Ranchito, empresa dedicada a generar efectos visuales y la misma que ayudó a la creación de épicas escenas bélicas en Game of Thrones como la Batalla de Winterfell y la de King’s Landing en la última temporada. La mencionada empresa española es la responsable de recrear Tenochtitlan para Hernán, lugar importantísimo para la historia de nuestro país al ser la capital del Imperio Mexica.

    ¿CÓMO FUE EL PROCESO?

    La recreación de Tenochtitlan fue extensa, ya que la producción se enfrentó con el reto de que los escenarios en los que sucedieron las batallas no eran precisamente entornos naturales en su totalidad, por lo que debieron echar mano de los efectos visuales para recrear las diversas partes de la ciudad. Para esto fueron necesarios un montón de horas de trabajo, decenas de personas involucradas en este departamento y obviamente un alto presupuesto para que el dinero no fuera limitante.

    El resultado es más que destacado ya que, en comparación con otras producciones importantes, también hubo mucha labor en edición para que todo quedara en su lugar y nos llevaran de la mano a Tenochtitlan, sitio que tiene prácticamente 500 años de haber desaparecido, por lo que la investigación también tuvo que ser exhaustiva para evitar caer en lugares comunes y dotar a la producción de su identidad propia.

    ¿RETRATO PARCIAL O IMPARCIAL?

    Cabe destacar que para Hernán el objetivo fue plasmar un retrato lo más imparcial posible para contar los hechos de la Conquista. El reto fue llegar a un consenso en las diversas versiones que se tienen al respecto sobre todo en nuestro país, incluso, humanizar a los personajes, especialmente a Moctezuma, quien para ese entonces era considerado un semidios. También se indaga en la historia de la Malinche y por qué tomó las decisiones tan polémicas y que a la postre la llevaron a ser un personaje importante en la historia.

    Hernán tiene ocho episodios en total y la puedes ver desde ahora en Amazon Prime Video; está protagonizada por Óscar Jaenada como Hernán Cortés; Dagoberto Gama en los zapatos de Moctezuma; Ishbel Bautista en la piel de la Malinche; entre otros.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top