Mi cuenta
    'Star Wars': Serie de Darth Maul estaría en desarrollo para Disney+

    Hay rumores que indican que el villano por fin tendría su propia producción individual.

    Después de una rachita con resultados no tan positivos con las películas, el universo de Star Wars por fin obtuvo un respiro de aire fresco (cargado de tranquilidad) con The Mandalorian, la primera serie live-action de la franquicia y también un éxito en la recién estrenada plataforma de Disney+. Como sabemos otras producciones capitulares de la saga están en desarrollo, como el caso que compete a Obi-Wan (con Ewan McGregor de regreso) y también a Cassian Andor (protagonizada por Diego Luna), pero al parecer no es todo, ya que nueva información indica que Lucasfilm está trabajando en una serie centrada en Darth Maul.

    De acuerdo con información de Star Wars México, el personaje que causó sensación en La amenaza fantasma, pero también decepción al participar muy pocos minutos en la cinta tendrá su propia serie, la cual estaría ambientada después de los eventos de Han Solo: una historia de Star Wars, película en la que tuvo un cameo y que fue de lo poco rescatable y emocionante del largometraje. Cabe destacar que la fuente no es del todo certera y de momento Disney no ha hecho ningún anuncio al respecto, por lo que hay que tomar el reporte con cierta cautela.

    Recordemos que Darth Maul sólo ha aparecido en el par de películas antes mencionadas de Star Wars, sin embargo, su historia continuó en otros formatos. Ahí el villano sobrevivió la batalla contra Obi-Wan, aunque con secuelas físicas y mentales. Fue hallado por su hermano en un planeta con basura y más tarde restauraron parte de su cuerpo con piezas robóticas por unas brujas llamadas Nightsisters. Esta podría ser la historia que plasmen en la serie, aunque quizá con sus respectivos cambios para añadirle cosas nuevas.

    Habrá que esperar a un anuncio oficial por parte de Lucasfilm o Disney, pero la idea de traer a un personaje tan recordado y darle su propio espacio suena prometedora, aunque ahora que están tratando las producciones de Star Wars con mayor cautela y quieren estrenar contenidos con más tiempo entre sí, podría tardar un poco para que veamos la serie de Darth Maul, personaje de quien también se rumora aparecerá en la serie de Obi-Wan. ¿Acaso estarán conectadas?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top