Mi cuenta
    'Mulán': Primer vistazo a la criatura que reemplaza a Mushu

    Un ave fénix es la responsable de quedarse en el lugar del simpático dragón rojo.

    El live-action de Mulán podría ser uno de los más comentados de Disney, ya que modificará algunos elementos importantes de la versión animada para introducir otros tantos; uno de los más significativos (y que ha hecho enfurecer a muchos fanáticos) es la omisión de Mushu, el simpático dragoncito rojo y alargado que tanto gustó en la animación. Desde hace varios meses comenzó a correr información sobre la sustitución del personaje, pero es hasta ahora que podemos echarle un primer vistazo al reemplazo.

    En el póster japonés revelado hace poco puede verse a la protagonista (interpretada por Yifei Liu) con su espada desenvainada y en cuya hoja se ve su reflejo, pero con vestimenta de guerrera puesta. De fondo se le puede ver liderando a un grupo de soldados con majestuosas montañas por detrás y… arriba un ave fénix multicolor surca el cielo asiático; justo esa criatura es la responsable de quedarse con el lugar de Mushu. Es verdad que no luce para nada simpática, sino imponente, pero quizá sea una sorpresa su importancia en la cinta.

    Recordemos que otro detalle que modificarán es el soundtrack, ya que el largometraje no tendrá las canciones clásicas de la animación. Solamente son parte de banda sonora de fondo y por ende se pueden escuchar en formato instrumental, pero sin ninguna letra. Esto coincide con las declaraciones de la cineasta hace tiempo en la que comentó: “Por lo que entiendo, no hay canciones en este momento, para el horror de mis hijos”, pero, meses después se contradijo mencionando lo siguiente: “No sé de dónde vino eso. No hemos hablado de canciones y no se han tomado decisiones al respecto.” Sin embargo, los rumores e información filtrada de las proyecciones de prueba aseguran que en efecto no se trata de un musical y no tendrá varios temas icónicos.

    Por otro lado, la polémica ha rodeado a la película, ya que comentarios de apoyo al régimen opresor chino de Yifei Liu provocaron enojo en aquella región del mundo, incitando a iniciativas para boicotear el filme en su estreno. Pero bueno, el chiste es que Mulán está causando mucho ruido y ya estamos más cerca de su estreno el 27 de marzo del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top