Mi cuenta
    'Mulan': Un post de la protagonista pone en riesgo a la película

    Los espectadores amenazan con boicotear el live-action de Disney.

    Mulan es una más de la lista de clásicos animados que Disney nos tiene preparados para  su versión live-action. Es también uno de los más esperados, ya que la historia de la joven china que se disfraza de hombre para poder ser parte del ejército y luchar contra los que amenazan a su gente, es una de las favoritas de los espectadores desde que la película animada se estrenó en 1998, lo que además la hace una de las últimas animaciones en 2D que realizara Disney.

    Desde que se anunció que la actriz china, Yifei Liu, sería la encargada de darle vida a Mulan, la expectativa en torno al live-action creció en los países asiáticos, en donde los espectadores han recibido con mucho entusiasmo el que este proyecto esté evitando a toda costa el White Washing y haya contratado a actores chinos para completar el elenco. Y es que hoy, el mercado de exhibición chino es uno de los más importantes del mundo y un factor determinante para engrosar las ganancias que genera una película.

    En resumen, todo pintaba de maravilla para que el estreno en marzo de la película rompiera la taquilla internacional, hasta que a Yifei Liu se le ocurrió postear en Weibo (un sitio de micgroblogging) un comentario en el que apoya a la policía de Hong Kong, con relación a la nueva ley de extradición que el gobierno del ex protectorado británico, que pretende enviar a todos los criminales a China para ser juzgados y sentenciados. Dado que las leyes chinas son sumamente estrictas y hasta barbáricas en sus castigos, la gente de Hong Kong lleva dos meses manifestándose en las calles como protesta ante la nueva ley.

    Resulta obvio entonces que el post de Yifei no le ha caído bien a nadie y los reclamos a la actriz, a quien los fans acusan de apoyar la brutalidad policíaca, ya inundan Twitter, en donde usuarios de todas partes del mundo están llamando a boicotear la película con el hashtag: #BoycottMulan @Disney.

    "La actriz de Mulan, Liu Yifei, apoya la brutalidad policíaca y la opresión en Hong Kong. Liu está naturalizada norteamericana, que padre; mientras tanto pisotea a la gente que lucha por la democracia. Retuiteen por favor. Hong Kong no recibe apoyo suficiente. #BoycottMulan @Disney"

    "#boycottmulan @Disney ¿por qué su empresa apoya a una actriz china que apoya abiertamente a un régimen opresivo?"

    Sin duda, esta es una emergencia mediática y de imagen que los ejecutivos de Disney tendrán que atender a la brevedad, ya que corren el riesgo de perder las enormes ganancias del mercado asiático, que incluso podrían catapultar a la cinta para ser una de las más rentables del 2020. Pero todo puede pasar en el mundo de las redes sociales y también es probable que el escándalo se pueda diluir en breve o desaparecer con una simple disculpa de la actriz. Finalmente, Mulan apenas está en postproducción y todavía falta mucho para marzo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top