Mi cuenta
    'Watchmen': Primer vistazo a la versión de The Comedian en la serie

    La serie de HBO está dándole gusto a muchos con sus vastas referencias hacia el material original.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    El sexto episodio de Watchmen vaya que ha sido de los mejores, ya que mezcla el canon del material original con la nueva propuesta, como por ejemplo con el surgimiento de Hooded Justice (Jovan Adepo), dejando a un lado el misterio de su identidad de los cómics y dándole un rostro que en la serie se volvió recurrente desde el principio: el de Will Reeves (Louis Gossett Jr.). Justo esto denota la mezcla de Damon Lindelof (creador de la serie) para expandir el universo de los atípicos personajes de las historietas.

    Ahora que la serie nos ha llevado al pasado, específicamente hasta la creación de los Minutemen, inspirados en el heroísmo de Hooded Justice, HBO aprovechó para revelar una fotografía en sus redes sociales en la que podemos ver al grupo de justicieros, pero no es la típica instantánea que conocemos, sino que esta es la versión de la serie y resalta la aparición de The Comedian, a quien por fin podemos echarle un vistazo y vaya que luce joven y no tan maleado como cuando envejece.

    HBO

    Sin embargo, no se hagan a la idea de que veremos muy seguido a este personaje, ya que en una entrevista para Fandom, Lindelof aclaró que The Comedian no es relevante para la historia que está contando, simplemente es un personaje de fondo: “Hooded Justice no se conectó realmente con ninguno de los otros Minutemen en la historia que estamos contando. Y luego, por supuesto, tuvimos una gran conversación sobre si dramatizar o no la agresión sexual que fue tan icónica en la historia original de Watchmen. Pero también sentimos que era muy relevante para la historia de The Comedian en el Watchmen original, aunque no es realmente relevante aquí. Puede ser relevante para Laurie Blake que Hooded Justice golpeó a un tipo que intentaba agredir sexualmente a su madre, pero pensamos que el terreno se cubriría mejor en una escena sobre Blake, lo que hicimos en el episodio cuatro…”

    Los actores que elegimos para interpretar a los otros Minutemen aparecieron como extras. No son relevantes para la historia de Hooded Justice.

    Así que quizá no veamos en su época dorada a The Comedian, pero resulta un elemento interesante la fotografía, aunque sea para apelar a la nostalgia del material original, pero bien podría explorarse más de su historia en próximos episodios, a final de cuenta la serie cada vez toma mayor ritmo y está sorprendiendo a más de uno.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top