Mi cuenta
    Omar Chaparro: El actor mexicano más taquillero del 2019

    Su participación en distintos proyectos nacionales e internacionales lo han llevado al que quizá sea el mejor momento de su carrera.

    Uriel Linares / SensaCine México

    Si de actores mexicanos contemporáneos y prolíficos en el séptimo arte hablamos, Omar Chaparro tiene que estar en la discusión, especialmente este año, ya que se ha posicionado como uno de los actores más rentables de la industria nacional, incursionó en un blockbuster importante a nivel mundial y, además, probablemente esté en el mejor momento de su carrera (hasta ahora). Aprovechando que hoy es su cumpleaños 45, hagamos un recuento de lo que ha hecho en 2019.

    Desde años atrás ha forjado un camino que coloca su trabajo en diversos proyectos mexicanos como los más taquilleras. En 2018 La boda de Valentina fue la segunda película nacional más exitosa, pero en 2019 va por el título máximo, ya que No Manches Frida 2 es el largometraje mexicano con mayor recaudación con $329.3 millones (M), sin dejar de mencionar que tiene el título de ser la tercera película nacional más taquillera de la historia.

    Pasando a otras producciones, Omar también estrenó (nuevamente a lado de Martha Higareda): Tod@s caen y rápidamente despertó el interés del público para ir a verla. La cinta terminó su corrida por cartelera con alrededor de $136 M y 2.6 millones de espectadores, el tercer filme mexicano más taquillero del año. Esto significa que dos de las tres cintas de origen nacional más exitosas del 2019 están protagonizadas por Omar Chaparro (y Martha Higareda).

    Recordemos que Pokémon Detective Pikachu se estrenó este año, convirtiéndose en la primera película en la que Chaparro trabajó en una película que utiliza CGI. El primer live-action de la franquicia actualmente es la décimo cuarta cinta más taquillera del año a nivel mundial, situación para estar orgulloso. Del mismo modo participó en Los Rodríguez y el más allá, largometraje con estreno nacional y en España (por mencionar algunos territorios) y que aquí sumó más de $10 M.

    Pasando al lado de la televisión, fue el presentador de Nailed It! Mexico, serie que se transmite por Netflix, plataforma que el próximo 24 de noviembre estrenará Como caído del cielo, en la que Omar interpreta a un imitador de Pedro Infante. También en televisión abierta tuvo relevancia, ya que fue el conductor de ¿Quién es la máscara? Programa de Televisa que en su momento fue tendencia.

    Así que 2019 ha sido uno de los más prolíficos en la carrera de Omar Chaparro y con lo anterior queda demostrado que es el actor mexicano más taquillero del año con un acumulado aproximado $475.3 M de las películas nacionales en las que ha participado, dejando a un lado los $224.7M que acumuló Pokémon Detective Pikachu en nuestro país (US$431 M a nivel mundial).

    ¿Qué tantos proyectos tendrá próximamente? De momento sabemos de ¿Y cómo es él? En la que volverá a hacer equipo con el director Ariel Winograd (Tod@s caen); mientras que la otra producción es The Wingwalker, en la que un chico viudo es deportado justo cuando su hija está a punto de ser sometida a un trasplante de corazón, por lo que genera un plan para cruzar la frontera.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top