Mi cuenta
    Confirman reboot de 'El planeta de los simios' con Disney

    Será el primer título que le pertenecía a Fox en tener un nuevo tratamiento en la Casa del Ratón.

    El planeta de los simios es una de las sagas que por más de 50 años se ha mantenido de alguna u otra manera en el imaginario colectivo. Con la compra de Fox por parte de Disney, el título ahora le pertenece a la Casa del Ratón y apenas han transcurrido algunos meses desde que se oficializó el acuerdo y ya hay planes concretos para darle un nuevo tratamiento a la franquicia bajo el sello de Disney.

    De acuerdo con información de The Hollywood Reporter Wes Ball (director de la trilogía de Maze Runner) está atado para desarrollar y dirigir el proyecto del que no se han dado mayores detalles, por lo que de momento es una incógnita si el largometraje será continuación de la más reciente trilogía o será un reboot, aunque conociendo a Disney seguramente querrá tratar el título a su manera.

    Recordemos que en 1968 se estrenó la primera película basada en el libro: Apes escrito por Pierre Boule; solamente llevó por título El planeta de los simios y su éxito fue en taquilla y con la crítica, dando como resultado cuatro películas más que poco a poco fueron decayendo tanto en boletos vendidos como en la calidad de la trama. En 2001 hubo un reinicio de la saga comandado por Tim Burton, sin embargo, dado que la primera entrega no tuvo un paso destacado por cartelera solamente se quedó en una cinta.

    Fue en 2011 que un nuevo tratamiento del título llegó para ser aceptado por público y crítica con El origen del planeta de los simios, cinta que dio pie a dos secuelas de las que estuvo a cargo Matt Reeves (director de The Batman) y que utilizó tecnología de punta de captura de movimiento y que se ha quedado como una de las interpretaciones más icónicas de Andy Serkis en cuanto al uso de esta herramienta hablamos.

    Con esto El planeta de los simios se convierte en la primera franquicia de Fox en tener confirmado un nuevo tratamiento de Disney, ya que a pesar de los rumores que rodean a Alien, aún no está nada confirmado, mientras que Avatar continuó la producción de sus secuelas como lo ha estado haciendo desde hace años.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top