Mi cuenta
    'Watchmen': Creador de la serie aclara si es secuela o reboot

    Damon Lindelof reveló nuevos detalles sobre la producción de HBO.

    Estamos a prácticamente un mes de que la tan anunciada serie Watchmen llegue a HBO y finalmente descubriremos la verdad sobre los misteriosos videos que se publicaron en Instagram con Abar (Regina King) como protagonista. Claro, no todo está en tinieblas: ya tenemos dos tráilers de la serie y sabemos que, aunque Damon Lindelof (creador de esta serie y Lost) es gran fan del autor del cómic, Alan Moore, ya le mandó un fuerte mensaje diciéndole que va a hacer de la serie lo que le venga en gana, así que tenemos más o menos una idea de que lo visto en pantalla será una especie de remix. 

    Lo que no nos quedaba claro era exactamente en qué parte de la línea de tiempo de Watchmen se situaría la serie, que hasta ahora todos habíamos considerado un reboot. Lindelof ha respondido a lo anterior en entrevista para Entertainment Weekly y -para no perder la costumbre- nos volvió a sorprender, ya que afirma que es una secuela:

    Definitivamente cabe en la caja de ‘secuela’ y no entra en la de ‘reboot'.

    “Consideramos a las 12 ediciones originales como canon -prosiguió Lindelof- todas sucedieron. No hicimos una revisión de la historia, pero sí pudimos movernos entre sus grietas para encontrar nuevas historias. Quisimos asegurarnos de que nuestro primer episodio se sintiera como el principio de una historia nueva más que como la continuación de una vieja. Pero creo que eso es una secuela: la continuación de una vieja historia.”

    Su comentario no es del todo claro, sobre todo porque en el pasado Lindelof ha dicho que la no será completamente fiel a la versión original de la historia, como lo hizo la película de Zack Snyder, pero que definitivamente tendrá muchos de los elementos del cómic. La idea, según Lindelof, es que los acontecimientos pasados ocurrieron en el mismo universo y lo que veremos en la serie será una línea de tiempo en la que los eventos clave de la novela gráfica original lo cambiaron todo.

    En una entrevista para TV Insider, en la que Damon trató de calmar a la base de fans por sus comentarios contra Alan Moore, aclaró que tiene un profundo respeto por todo lo que ayudó a pavimentar el camino hasta su historia: “No pretendo crear este mundo, estoy agregando a un mundo que ya había sido creado… todo lo que puedo hacer es ser fiel al espíritu de Watchmen y rezar porque todo salga bien..." 

    Le debo todo a Watchmen y es un honor tener la oportunidad oficial de pagar esa deuda.

    Watchmen estrena su primer episodio en HBO el próximo 20 de octubre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top