Mi cuenta
    'Los miserables': La miniserie británica sí llegará a México por Starz Play

    Lily Collins, Olivia Colman, Dominic West y David Oyelowo son parte del elenco principal.

    Víctor Hugo sin duda es uno de los autores cuya obra es de las más adaptadas en la historia. Y es que no hablamos de un legado de novelas, sino de una en específico que dejó inmortalizado su nombre en la historia de la humanidad; hablamos de Los miserables. Publicado originalmente en 1862, este libro ha sido la inspiración y fuente para que muchos realizadores tomen este trabajo y lo lleven a su manera al cine y la televisión. En 2012 pudimos ser testigos del magistral musical dirigido por Tom Hopper (Cats) que fue nominado a ocho premios Oscar, sin embargo, ahora toca el turno de voltear a la pantalla chica para disfrutar de una nueva adaptación cuyo elenco está repleto de estrellas.

    Se trata de la miniserie Los miserables, la cual está producida por la BBC y que a México y Latinoamérica llegará gracias a Starz Play, el servicio de streaming que hace poco abrió su catálogo de contenidos en nuestra región. No es una adaptación musical, sino un drama que obviamente sigue la historia de Jean Valjean (Dominic West), quien tras cumplir 19 años en prisión por haber robado un pedazo de pan, cambia drásticamente su vida para ayudar a los pobres y de paso adoptar a una niña de nombre Cosette (Ellie Bamber) que literalmente marca el rumbo de su destino. Pero mientras cumple con su objetivo tiene bajo su rastro al odioso inspector Javert (David Oyelowo), quien lo quiere de nuevo como esclavo.

    La producción ambientada en el siglo XIX tiene en su reparto a estrellas de la industria como Lily Collins, quien interpreta a Fantine; a ella la hemos visto en películas como Tolkien y Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. Por otro lado, Dominic West es el encargado de dar vida a Jean Valjean, actor que tiene en su carrera créditos en diversas series y cintas, entre las que destacan Chicago, y The Wire. Su rival en la ficción: Javert, es interpretado por David Oyelowo, a quien ubicamos por su encarnación del Dr. Martin Luther King, Jr. en Selma. Por último, la ganadora del Oscar: Olivia Colman también es parte del elenco con su papel de Madame Thénardier, la misma actriz que hemos visto en la serie The Crown y en el largometraje La favorita.

    Los miserables se estrena el próximo 12 de diciembre en Starz Play y está compuesta por ocho episodios, así que prepárate para remontarte dos siglos en el pasado y revivir una de las historias francesas más leídas de todos los tiempos, pero adaptada por Andrew Davies, el mismo guionista detrás de libretos como el de House of Cards.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top