Mi cuenta
    'Star Wars: Episodio 9': ¿Finn y Poe serán novios?

    John Boyega y Oscar Issac hablaron al respecto.

    Con Star Wars: el ascenso de Skywalker se cierra un ciclo de más de 40 años de una saga que se ha sabido mantener en el gusto de las personas, sin embargo, ha transcurrido todo este tiempo y aún no se ha presentado a un personaje que pueda representar a la comunidad LGBTQ+. Cuando llegó Star Wars: el despertar de la fuerza, destacó la química casi romántica entre Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Issac), por lo que se pensaba podían llegar al siguiente nivel, pero en la continuación prácticamente no compartieron escena.

    Por ello en una entrevista para Variety tanto Boyega como Dameron aclararon si lo suyo madurará o simplemente se quedará como algo que no carburó: “Siempre han tenido una relación bastante amorosa y abierta en la que no sería demasiado extraño si fuera más allá”, dijo John, “pero al mismo tiempo, son simplemente platónicos en este momento.”

    Por otro lado, Isaac aclaró: “Personalmente esperaba y deseaba que tal vez eso se hubiera llevado más lejos en las otras películas, pero no tengo control. Parecía una progresión natural, pero lamentablemente es un momento en que la gente tiene demasiado miedo. Si hubieran sido novios, habría sido divertido.”

    Sin embargo, no hay que pensar que un personaje con diversidad sexual ya no será parte de la trilogía de secuelas, ya que J.J. Abrams (director de El ascenso de Skywalker) quiso dar a entender que quizá haya una sorpresa: “Era importante para mí que las personas que van a ver esta película se sientan que representadas. Diré que no estoy revelando nada sobre lo que sucede en la película. Pero acabo de decir lo que acabo de decir.”

    Eso sí, para el cineasta un romance entre Finn y Poe no es fundamental: “Esa relación para mí es mucho más profunda que la romántica. Es un vínculo profundo que tienen estos dos, no solo por la prueba de fuego en la que se encontraron, sino también por su disposición a ser tan íntimos como ellos, tan asustados como ellos, tan inseguros como son y siguen siendo audaces, atrevidos y valientes.”

    Star Wars: el ascenso de Skywalker se estrena en México el próximo 19 de diciembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top